Cinco ejercicios para tonificar y mejorar tu cuerpo

Cinco ejercicios para tonificar y mejorar tu cuerpo 1

Si no tienes tiempo suficiente o dinero par ir a un gimnasio, que no sean excusas para no ejercitar: con sólo unos minutos al día de actividad, notarás cambios en tu cuerpo y salud. Aquí te compartimos una serie de ejercicios sencillos que podrás incluso practicar en tu casa y te ayudará a tonificar tu cuerpo. Obviamente, la clave está en la constancia, y si lo eres, verás como en un tiempo modelarás tu cuerpo al mismo tiempo que estarás quemando calorías y aliviando el estrés.

Sentadilla en pasos

Párate con los pies abiertos el ancho de las caderas, levanta los brazos con las manos sujetando pesitas, y flexiona los brazos de modo que las pesas queden a la altura de los hombros. Dobla las rodillas y estira los brazos hacia abajo. Realiza unas 20 repeticiones para comenzar.

Postura del delfín

Colócate como si fueras a hacer una lagartija: levanta las caderas, sin flexionar rodillas, y recorre el piso con las puntas de los pies. Puedes apoyar tu peso en los antebrazos. Haz 20 repeticiones.

Equilibrio

Párate con los pies juntos y las rodillas algo flexionadas. Toma una pesa en cada mano. Levanta la pierna izquierda, mientras, inclina el torso y estira tus manos hacia el piso. Dobla los brazos y regresa a la postura inicial. Alterna las piernas y realiza también unas 20 repeticiones.

Contragolpe

Toma unas mancuernas y ponte de rodillas. Estira la espalda y apóyate con la pesas sobre el suelo. Dobla el codo izquierdo al tiempo que levantas la rodilla derecha. Estira por completo el brazo y regresa a la posición inicial. Haz 20 repeticiones con cada lado.

Brazos, pecho y piernas

Toma un par de mancuernas y acuéstate boca arriba con las piernas extendidas. Levanta las piernas y coloca tus manos a la altura de tu pecho. Inhala y baja las piernas a un ángulo de 45 grados mientras estiras por completo los brazos hacia arriba. Regresa a la postura inicia. También repite 20 veces.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz