Cinco consejos por si tienes que viajar en avión

consejos avión

Es muy común que tras viajar en avión y llegar a tu lugar de destino, todo se desordene un poco en tu cuerpo, ya que el cambiar de huso horario, altera tu reloj biológico que está regido por los ritmos circadianos, que son los que regulan los ciclos de día y noche.

Este desfase horario que se produce trae aparejado ciertos síntomas como pueden ser somnolencia, confusión mental, irritabilidad, dolores de cabeza, dificultad para concentrarse o trastornos con el sueño.

Aquí van algunos consejos que puedes tener en cuenta cuando vayas a viajar en avión y debas padecer un cambio de horario:

-Cambia de antemano la hora de tu reloj de acuerdo al huso horario del lugar a donde vayas, de esta manera puedes ir preparando tu cuerpo mentalmente para el cambio de horario que va a sufrir.

-Es posible que una vez dentro del avión te sientas más adormilado como consecuencia del aire que suele estar más seco, por ello, ve tomando regularmente agua durante el viaje. Además, evita consumir bebidas alcohólicas y con cafeína –café- antes y durante el vuelo, ya que te deshidratarán más y afectarán más tu cronómetro interno.

-Trata de caminar lo más que puedas dentro del avión para mejorar tu circulación, además, estarás evitando la inmovilidad y la hinchazón en tus piernas.

-Si no puedes dormir, ayúdate cubriéndote los ojos y los oídos para intentar aislarte de los ruidos externos y lograr conciliar así el sueño. También hay quién la música lo ayuda a relajarse, y más si es la preferida.

-Cuando llegues a destino, intenta mantenerte despierto hasta que sea de noche, la hora de dormir allí, de este modo, estarás desde el inicio “instruyendo” a tu cuerpo sobre el nuevo esquema de horarios.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Cinco consejos por si tienes que viajar en avión"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Métodos de Relajación
Invitado
Métodos de Relajación
6 año 11 meses atrás

Como añadido a estos buenos consejos, recomendaría si nos cuesta conciliar el sueño por efecto del Jet Lag, escuchar música o sonidos de la naturaleza con pulsos binaurales alfa y theta para que nuestro cerebro se relaje sin esfuerzo.

wpDiscuz