Cinco consejos para reducir el riesgo de cáncer de mama

cancer de mama ribbon

Siguiendo con el tema del mes: la prevención del cáncer de senos, esta vez veamos cinco ítems que sería beneficioso les prestes atención para prevenir esta enfermedad:

Haz ejercicio: Tener algún plan de ejercicios, por más leve que sea, tal como caminar cuatro horas por semana pueden reducir la probabilidad de desarrollar cáncer de mama. Aún aquél ejercicio ligero cuya finalidad no es la de de perder peso puede ser de ayuda a la hora de mantener un estado de salud general óptimo.

Mantente en un peso saludable: La obesidad puede estar relacionada con varios tipos de canceres, inclusive el de mama. Varios estudios sugieren que aquéllas mujeres post menopaúsicas que lograron bajar de peso también lograron bajar el riesgo de padecer esta enfermedad.

Reduce la ingesta de alcohol: Estudios recientes también indican que el consumo de alcohol, aunque sea sólo el vaso de vino tinto “recomendado”, pueden aumentar el riesgo de padecer este tipo de cáncer. Aquéllas mujeres que ingieren de uno a dos vasos de alcohol por día aumentan este riesgo en un 10%, y las que beben tres medidas, lo incrementan en un 30%.

Come más fibra: Incorporar en tu dieta al menos 30 gramos de fibra por día disminuye el riesgo de desarrollar esta patología en las mujeres, sobre todo, después de la menopausia. ¡Consume más granos enteros!

Carnes rojas: Es recomendable moderar el consumo de carnes rojas –al igual que el del alcohol-, ya que se cree que ingerir una porción y media de este tipo de carnes influye también en la aparición de esta enfermedad.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

3 Comentarios on "Cinco consejos para reducir el riesgo de cáncer de mama"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
nose
Invitado
nose
7 año 10 meses atrás

me sirvio para mi tarea

fran
Invitado
fran
7 año 12 días atrás

me sirvio para hacer la tarea grax

Hitsbell
Invitado
Hitsbell
6 año 11 meses atrás

Esto me ha servido mucho para un folleto de 4-A para las enfermedades grax XD

wpDiscuz