Cinco consejos para que el perder peso sea efectivo y duradero

Si estás en la tarea de bajar de peso, te compartimos de la mano de Fitsugar

, algunas recomendaciones que podrían ser claves para tener éxito en tu objetivo.

*Siempre haz tu desayuno.

El saltearse el desayuno no sólo no es bueno para la salud, sino que también es perjudicial cuando lo que se busca es perder los kilos de más. El disfrutar un desayuno cardiosaludable y nutritivo a primera hora del día puede ser el puntapié inicial para potenciar y acelerar el metabolismo. Elige uno que sea rico en proteínas saludables (cereales, frutos secos, avena, etc), y a la vez rico en fibra para mantenerte satisfecho por más tiempo.

*Tienes que hacer un cambio, para ver un cambio.

No podrás seguir comiendo alimentos altos en grasas (y más si son saturadas) si lo que quieres es adelgazar. Para obtener resultados, tendrás que tener la fuerza de voluntad de decir “no” a este tipo de comida chatarra. Para bajar de peso tendrás que optar siempre por comidas nutritivas y saludables, y que si contienen grasas que sean de origen vegetal, como aceite de oliva que además es bueno para el corazón. Recuerda no sólo estás a dieta, sino que también, y sobre todo, estás cambiando tus hábitos alimenticios.

*De todos modos, alimentos saludables no significa que puedas comer sin medida.

Si bien siempre será mejor opción elegir alimentos vegetales, hay algunos de ellos que son altos en calorías, por lo que también deberás tener moderación: en especial, en el caso de los frutos secos, nueces y almendras, avellanas y avocados, y también en las paltas o batatas, entre otros. No pierdas de vista el tamaño de las porciones.

*Mantén la cuenta de las calorías que ingieres.

La fórmula para perder peso suele ser sencilla: deberás recortar unas 500 calorías por día para perder un kilo por semana. Si, por ejemplo, gastas unas 250 calorías en tu trote matutino, deberás también que reducir la ingesta energética en otras 250 calorías. No pienses que el ejercitar te da vía libre para consumir cualquier cosas, ambos factores deben ser pilares para tener éxito en la tarea de bajar de peso.

*Una vez bajaste de peso, deberás seguir con tus buenos hábitos.

Muchos cometen el error de creer que por que ya han perdido el peso de más pueden luego hacer desarreglos. Si bien algún que otro gusto nunca deberá prohibirse, la idea será seguir comiendo lo más sano y equilibrado posible, por la salud y para mantenerse dentro del peso normal.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz