Cinco consejos para los que quieren empezar a hacer running

A female road runner runs down a road at dusk at Independence Pass.

Si estás pensando comenzar a correr, y nunca lo hiciste, leer estos cinco consejos (hechos) sobre la actividad en general y sobre cómo prepararse te podrá ser de gran utilidad, para no cometer errores, tener falsas creencias o lesionarte.

Se aconseja comenzar a caminar, antes de correr

Si estás teniendo una vida sedentaria, lo más recomendable es empezar primero por caminar, de este modo, tu cuerpo podrá ir adaptándose y entrando en estado, de forma gradual y segura.

También después de caminar, podrás optar por trotar y luego sí, ya por correr.

El running de por sí no será suficiente para adelgazar

Si tienes varios kilos de más y estás buscando perderlos, la actividad física debe ser una de las patas (importantes) del proceso, la otra será ya una dieta saludable y equilibrada, con reducción de las calorías ingeridas.

De todos modos, el correr o hacer actividad física aeróbica será de gran ayuda ya que te permitirá quemar calorías y acelerar el metabolismo.

La cantidad de kilómetros que hagas sí es importante

Son pocos los corredores que llevan un control de los kilómetros o de la distancia que recorren. No obstante, el hacerlo (tu volumen de entrenamiento) es uno de los aspectos clave para poder progresar.

Si corres poco, o no vas aumentando leve y gradualmente la distancia, te estancarás en el entrenamiento, ahora si, por el contrario, incrementas abruptamente la distancia es probable que tu cuerpo sufra y que te lesiones en consecuencia. Como en todo, la justa medida y el avance controlado y progresivo.

La velocidad no es todo

Las personas que empiezan a correr suelen cometer el error de creer que la velocidad lo es todo y que hay que hacerlo entonces a toda velocidad. No sólo no es así, sino que puede ser contraproducente: se ahogan, sufren y les duelen los músculos, lo que hará que por un buen tiempo no quieras volver a saber nada.

Si estás empezando a correr es importante que te olvides en un principio de la velocidad y te preocupes más por mejorar tu forma física y estado, aumentar la resistencia, trabajar en tu técnica de carrera y evitar lesiones.

La constancia y consistencia son claves

Las personas que recién empiezan a correr suelen tener una característica común que les impide mejorar:a impaciencia y la ansiedad por tener resultados de forma rápida.

Sin embargo, el running es un deporte donde la constancia y la consistencia son las claves para mejorar a largo plazo, y para obtener buenos resultados, también duraderos.

Así que ya sabes, todo será cuestión de comenzar, pero hacerlo bien, y con perseverancia. Tener una rutina y constancia son las claves del éxito, a mediano y largo plazo.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz