Cinco consejos para evitar aftas

cinco consejos para aftas

 

Las aftas son muy comunes y, por más, molestas y dolorosas. Pero siempre hay algunos consejos que puedes tener en cuenta para tratar de evitarlas o, llegado el caso, tratarlas:

1- Mantén tu boca limpia: si tienes un afta utiliza algún enjuague bucal antimicrobiano para evitar que se infecten y reducir la intensidad del dolor.

2- Evita los picantes: no comas alimentos picantes o demasiado ácidos. Si lo haces, con seguridad, se intensificará el dolor.

3- En caso de ser necesario, aplícate alguna crema antinflamatoria sobre el área infectada. Si el dolor es muy molesto y esto no te ayuda, puedes consultar con tu médico u odontólogo, a lo mejor, pueda prescribirte antibióticos.

4- Relájate: el estrés puede ser “disparador” o empeorar cualquier erupción o manifestación epidérmica o de las mucosas.

5- Refuerza tu ingesta de vitamina B12: algunos estudios sugieren una relación directa entre la deficiencia de este nutriente y la aparición de aftas bucales.

Si los síntomas no pasan transcurridas dos semanas, entonces ve a ver a tu médico u odontólogo. Aunque las aftas no son en sí mismas graves, a veces pueden ser la primera señal de algún otro problema mayor, como enfermedad de las encías o incluso cáncer.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Cinco consejos para evitar aftas"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
OMAR
Invitado
OMAR
6 año 1 mes atrás

MUCHAS GRACIAS POR SU PAGINA,ES MUY UTIL Y ACCESIBLE, ESPERO SIGAN AYUDANDO TANTO A TODAS LAS DUDAS Y PROBLEMAS, O SIMPLE CONSEJO. GRACIAS !

wpDiscuz