Cinco consejos para entrenarse efectivamente

buen entrenamiento

Si bien se sabe que lograr un buen estado físico y un cuerpo más armonioso requiere de tiempo y dedicación, hay ciertos puntos que puedes tener en cuenta para lograr tu objetivo más rápidamente y de manera más estable.

Estos son cinco consejos que debes saber:

*Ingiere suficiente proteína: Ya se ha dicho cientos de veces que la proteína es el “constructor” primero de los músculos. Un hombre que entrene de manera regular debería consumir 2 gramos de proteína por cada kilo de peso, en el caso de las mujeres (activas, que realicen ejercicio) esta cantidad es de 1 gramo de proteínas por cada kilogramo corporal.

*Descansa bien: El cuerpo se recobra durante el sueño y los músculos que han sido ejercitados también se reponen durante la noche. No tener el descanso apropiado puede obstaculizar este proceso de reposición natural e, incluso, debilitar el sistema inmunológico.

*En el gimnasio, tómate descansos breves: Si lo que buscas es mantenerte en línea, fortalecer y aumentar la musculatura, intenta realizar una rutina –casi- sin descanso entre los ejercicios, o sólo muy por períodos muy breves –de 15 a 30 segundos-.

*En las máquinas, usa el peso adecuado: Cuando hagas una rutina de resistencia, asesórate siempre y elige un peso adecuado a tu capacidad y necesidades, el cual, además, te permita cumplir con la cantidad de repeticiones sin problemas.

*Entrena no más de tres veces a la semana: Cuatro o cinco pueden acelerar el proceso, pero con tres veces por semana será suficiente para obtener buenos resultados sin exigirte de más.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "Cinco consejos para entrenarse efectivamente"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
cesar
Invitado
cesar
9 año 4 meses atrás
Los de las proteinas que son extremadamente importantes para ganar masa muscular son mitos exagerados, yo voy al gymnasio desde hace 4 meses y entrenando adecuadamente y descansando y con la cantidad de calorias necesarias para mi cuerpo he ganado 8 kilos de peso sin aumentar mucho de grasa todavia en los abdomen…yo doy mas prioridad a los carbohidratos que son la fuente de energia de la sangre en forma de azucar, no obstante no desconozco la importancia de las proteinas,todo nutriente tiene su funcion…yo como de todo sin ninguna restriccion y no utilizo ningun suplemento especial, que son para… Leer más »
tom
Invitado
tom
7 año 10 meses atrás

Consume proteinas de manera natural (comeindo carne o entre otros productos que favorece proteina) no debes do comprar esos suplemenots artificiales que ofrecen 100% proteina porque es un gasto de dinero.
Proteina, grasas, carbohidratos son muy importantes para ganara buenos musculos y entrenar regularmente con cada vez augmenando de intensidad e intentar reducir el tiempo.
para hacer series y repeticiones el mejor destacado segun mi opinión es 3 series de 20 con descanso de 15 segundos entre serie.

wpDiscuz