Cinco consejos para comer mejor y más barato

Hoy en día cuanto más se pueda ahorrar mejor, y cuanto más sano se pueda comer, también. Cuanto más sanos sean nuestros hábitos de alimentación y de vida, más salud tendremos, y por más tiempo. En este post compartamos de la mano del sitio de Planeta Joy unos cinco consejos que ayudarán a ser más conscientes en nuestra alimentación, y con medidas accesibles.

*Adquirir un filtro potabilizador: de este modo se podrá consumir el agua corriente sin preocupaciones y con seguridad. Será una inversión de una sola vez, que se amortizará enseguida y más barata a la de estar comprando siempre agua mineral o aguas saborizadas. Se trata de un filtro de agua que viene para la canilla y que potabiliza el agua a la perfección.

*Consumir local y orgánico no siempre es lo  más caro: quizá sea una buena idea unirse a una cooperativa de alimentos o comprar directamente a una buena distribuidora de productos frescos. De esta manera, se consiguen por lo general mejores precios.

*Si se concurre al supermercado hacerlo con un listado de lo que se necesita. Siempre será mejor saber por anticipado qué comidas se van a preparar y a partir del menú comprar los ingredientes que se necesitan. Comparar precios es también una práctica que ayuda a reducir el presupuesto.

*Reducir el consumo de carnes. No sólo por la salud y el bienestar, sino también por el bolsillo: los productos de origen vegetal son más accesibles que los de origen animal. Existen varias opciones proteícas de origen vegetal que sumar a nuestra dieta, más baratas y saludables, ya que no aportan colesterol ni grasas, por caso, las lentejas y tofu, dos opciones muchos nutrientes y fácilmente adaptable a nuestras preparaciones.

*Comer alimentos de estación: aunque los supermercados y verdulerías ofrecen productos fuera de temporada, suelen ser más caros (y de peor calidad) porque deben ser traídos desde lugares más lejanos o son de invernadero.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz