Cinco consejos para ayudarte a dormir

¿Problemas para conciliar el sueño? Compartamos de la mano de Fitsugar

, unos cinco consejos que te ayudarán con tu problema, no sé si serán la solución definitiva, pero siempre valdrá la pena tenerlos en consideración.

*Deja todo listo para la mañana siguiente. Escoge y prepara la ropa que te pondrás, tu vianda (para el trabajo), el bolso y procura dejar listo todo aquello que puedas necesitar para evitar distraerte con pensamientos innecesarios de preocupación sobre tu próxima jornada. Además, podrás disponer de un poco más de tiempo por la mañana para descansar o enfocarte en tus actividades diarias, para empezar el día más calmo y con energías.

*Opta por una cena liviana y apropiada. Tanto el tener hambre como el sentirse satisfecho de más, serrán motivos de molestia a la hora de ir a la cama. Así que lo mejor que puedes hacer es elegir una comida ligera y nutritiva, que no sea rica en grasas ni muy pesada, y consumirla un par de horas antes de la hora de acostarte. Como snack antes de dormir, una fruta fresca podría ser adecuada.

*Procura no beber café, incluso por las tardes. Si tienes problemas de insomnio tomarte un café, incluso por las tardes, puede afectar tu sueño, ya que el efecto de la cafeína dura varias horas. La cafeína es estimulante y reduce los niveles de la hormona melatonina, necesaria para inducir el sueño. Siempre será preferible optes por un té herbal, el que más te guste.

* Relájate y estírate. Antes de acostarte, realiza unos minutos de estiramientos y ejercicios de flexibilidad. Esta pequeña actividad antes de la cama te ayudará a relajar y a distender tu cuerpo, que quedará más propicio para un buen descanso.

* Apaga todo. Tu mente, el televisor, el ordenador. Procura siempre desconectar unos cuantos minutos antes de ir a la cama, la tecnología de hoy en día es altamente estimulante y te mantendrá distraído y alerta. Quizás te ayude también encender una vela o colocar en tu cuarto una fragancia relajante, como lavanda y manzanilla.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz