Cinco buenos motivos para comer arroz integral

Cinco buenos motivos para comer arroz integral 1

Como todos los granos y sus derivados, el arroz también es mejor, más sano y nutritivo, en su versión integral: no se trata de solo una cuestión de color o cocción, es mejor que su par blanco desde varios aspectos importantes. En este sentido, te contamos en Vitadelia cuáles son algunas de las buenas razones por decantarse por el arroz integral en vez del refinado.

Nutrientes: selenio

Uno de los buenos motivos es que aporta más cantidad de selenio, mineral que nuestro organismo necesita para producir enzimas antioxidantes y, en consecuencia, prevenir el daño celular. Por ello, contribuye en la prevención de varias enfermedades como el cáncer, la artritis o trastornos cardiovasculares.

Nutrientes: manganeso

Así también, solo una taza de arroz integral aporta el 80 por ciento de la dosis diaria requerida de manganeso, un mineral clave en la síntesis de grasas, al tiempo que participa en las funciones nerviosas y en la salud del aparato reproductor, entre otros.

Mejor figura

El arroz integral, como todos los productos integrales, es buena fuente de fibra dietética, necesaria para un buen funcionamiento intestinal. Además, la fibra te otorga más saciedad y, como resultado, uno tiende a comer menos. Menos hinchazón y un aliado a la hora de conservar la silueta.

Corazón

Al ser un grano entero, es de ayuda para barrer el colesterol, evitar la obstrucción en las arterias y prevenir así enfermedades cardiovasculares.

Anti envejecimiento

El arroz integral también aporta gran cantidad de antioxidantes beneficiosos para nuestra salud y cuerpo, para prevenir el estrés oxidativo, y para retrasar el envejecimiento celular, de tejidos y también en nuestra piel.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz