Cinco buenas razones para saltar a la soga

Gente saltando a la soga

La vida da muchas vueltas. Cuando somos pequeños, sobre todo las niñas, tenemos costumbre de disfrutar de juegos tan inocentes como divertidos y que también tienen algo deportivo. Cuando ahora que hemos crecido volvemos a ver una comba, o una soga o una cuerda, nos vienen a la mente canciones como las que cantábamos mientras saltábamos de pequeñas. Nos pasábamos largas tardes saltando para competir con nuestras amigas por ver quién saltaba más veces seguidas. Y si llegabas a 100 saltos… ¡felicidad! No había nada que lo superase. Ahora nos hemos olvidado de saltar a la soga, porque lo vemos como una actividad infantil.

Pero debemos tener en cuenta que se trata de uno de los ejercicios más completos y dinámicos para quemar grasas gracias a las diferentes rutinas de ejercicios que se puede hacer con ese pedazo de cuerda. Resulta casi increíble, pero existen hasta 50 tipos de saltos distintos para ejercitar el tronco inferior a la vez que se practican ejercicios de cardio, esos que son tan buenos para nuestro corazón.

Por desgracia el salto a la comba puede resultar vergonzoso para algunas personas que lo asocian a juegos de patio de colegio. Nosotros os aseguramos que con las cinco razones que os daremos de porqué es bueno saltar a la comba lograremos que dejéis la vergüenza en un rincón. Y a continuación empezaréis a practicar este divertido y dinámico juego mientras os animáis mentalmente con esas canciones infantiles que hacían que el juego fuera tan divertido y supusiera todo un reto en vuestra infancia.

Saltar a la soga es barato

Cuando queremos empezar a practicar un deporte nos volvemos locos buscando la mejor equipación para practicarlo. Sabemos que necesitamos una sudadera polar para los días de frío si practicamos running, unas zapatillas con cámara de aire si practicamos baloncesto o incluso raquetas especiales si es tenis. ¡Ni siquiera nos libramos en aeróbic! Pero en el caso de saltar a la cuerda no necesitamos ropa especial ni equipamiento concreto para empezar a practicar este divertido ejercicio. Con tan solo unos leggins, una camiseta cualquiera y un trozo de cuerda podemos empezar a dar saltos sin problema de gastar ni un céntimo. Todo lo que necesitamos para hacer este ejercicio lo encontraremos en la comodidad de nuestra casa. Aunque hay cosas que siempre se aconsejan, como por ejemplo un calzado que logre amortiguar cada salto para evitar que las rodillas se resienten.

Es un excelente ejercicio de calentamiento

¿Os habéis fijado que en deportes como el boxeo dan especial atención a la comba y es común ver que hacen rutinas con ella? Eso es porque el salto con soga es un ejercicio muy versátil. Pueden hacerse movimientos de muñeca y saltos suaves o acelerar estas acciones. Por eso es un gran ejercicio de calentamiento para empezar a activar el cuerpo y llevar a que los músculos respondan correctamente antes de empezar la actividad física, evitando así muchas lesiones como torceduras o rasgados de músculos.

Sogas para saltar

Permite quemar grasas

Como ya hemos dicho, la dificultad de los saltos la marcamos nosotros. Muchos de los aficionados a empezar la rutina de ejercicio con unos cuantos saltos de comba hacen 8 series de 20 saltos, aumentando la fuerza y rapidez a medida que van avanzando las series. Esto hace que ese ejercicio que empezamos con suavidad, rápidamente se vaya tornando más rápido y frenético. Es apto para hacer que el corazón vaya a mil por hora, que aparezca la sudoración y que nuestro cuerpo empiece a quemar grasas en todas las partes, ¡y solo con ir aumentando la rapidez a cada repetición que hacemos!

Mejora la coordinación

Saltar a la comba es muy fácil, tan solo necesitamos dar un pequeño empujón hacia arriba cuando vemos la cuerda acercarse a los pies y… ¡no! Otra vez fallamos el salto. Dicen que no hay que subestimar las cosas por muy sencillas que parezcan y saltar a la cuerda es un buen ejemplo de ello. Aunque a simple vista parece un ejercicio muy fácil y sencillo, la verdad es que es muy complejo, puesto que entran en juego muchos factores como la velocidad de la cuerda, el movimiento de las muñecas y la fatiga que hace que nuestro tiempo de reacción disminuya. Así, lo que a simple vista parecía un juego de niños se convierte en un ejercicio donde hay que tener una gran coordinación entre el cuerpo y el campo de visión. Esto puede resultar difícil al principio, porque hay que estar vigilando manos, pies y cuerda a la vez en fracción de segundos.

¡Te hace sentir joven!

Hacer ejercicio activa unas hormonas que son las que nos hacen sentir felices y por eso es normal que tras una sesión de ejercicio sonriamos. Al saltar a la soga esta felicidad aumenta porque asociamos la actividad a buenos momentos de la infancia y eso lleva a que, inevitablemente, nos sintamos más jóvenes y llenos de vida.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

45 Comentarios on "Cinco buenas razones para saltar a la soga"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
stefanyº
Invitado
stefanyº
8 año 1 día atrás

bueno eso de saltar es buenoo alguien puede decirme si esto ayuda a bajar abdomen puesto q eso de q te da cordinacione y resistencia es muy cierto

gfgds
Invitado
gfgds
7 año 11 meses atrás

I’m

PAOLA
Invitado
PAOLA
7 año 9 meses atrás

yo eh saltado soga desde que los 9 años y ya puedo hacer varios trucos como entrecrusado para atras y adelante ,pero lo mejor es que ahora me dicen que tengo UNA BUENA CINTURA , BUENAS PIERNAS ,ETC.

Beritho
Invitado
Beritho
7 año 9 meses atrás

Saltar la soga es bueno por q no solo haces ejercicio para bajar de peso sino ayudas tambien a endurar abdomen, reafirmar las piernas y brazos, relaja y ayuda a mejorar tu concentración es bien fácil y práctico que lo puedes hacer en cualquier lugar, no es necesario un gimnasio. Bye

ranger
Invitado
ranger
7 año 8 meses atrás

El mejor ejercicio para bajar de peso, solo tienes que saltar todos los dias, es ideal para bajar la panzita, tener fuerza en las piernas y sobre todo es muy relajante despues de un dia de intenso trabajo…
te lo aconsejo….

ceci
Invitado
ceci
7 año 8 meses atrás

No favorece la aparicion de celulitis?

escarli
Invitado
escarli
7 año 7 meses atrás

es muy lindo saltar sogo

mmmmmmmm
Invitado
mmmmmmmm
7 año 4 meses atrás

bueno ps yo luego de comer el almuerzo, epero como 1 hora y salto soga 15 minutos y lo hago 1000 veces, y luego en la noche despues de cada cena, tambein salto , pero salto 1500 veces como en 20 minutos, pero estoy preocupada porque mis brazos estan un poco mas flacos de lo de antes, pero mis piernas estan bn jejeej
pero ps estoy preocupada por mis brazos no se si seguir saltando :(

Diana
Invitado
Diana
7 año 4 meses atrás

bueno les comentare que recien comenzare con el ejercicio de la salata soga y espero bajar alguito y de paso fortalecer ciertas partes de mi cuerpo segun lo que e podido leer suena interesante este ejercicio lo probare y despues les contare que tan cierto hay en esto cuidense y deseenme suerte

andrea
Invitado
andrea
7 año 3 meses atrás

Me gustaria saber si saltar la soga me ayudara despues de mi segunda cesarea para bajar la panza y endurecer….y despues de que tiempo puedo empezar a saltar. hace 2 meses nacio mi beba.
Gracias.

wpDiscuz