Cinco buenas razones para ejercitar con peso

entrenar con peso

Ejercicios de resistencia, levantamiento de pesas, entrenamiento de fuerza, son todas variaciones de la misma cosa. Si todavía tienes algunas negaciones o dudas para incorporar el levantamiento de pesas en tu ejercitación, te transcribo cinco buenas razones por las cuales hacerlo:

 

*Ayuda a conservar la fuerza: Todo lo que hacemos en nuestra vida diaria requiere de la intervención y la fuerza de todo el cuerpo, desde movimientos tan simples como levantar una cuchara hasta más complejos, como llevar una maleta o empujar un mueble. Ejercitar con peso te ayuda a poder realizar todas las tareas diarias sin dificultad.

 

*Beneficioso para mantenerte en el peso adecuado: Cuánto más músculo tu cuerpo tenga, más calorías quema –no importa si estás o no ejercitando-. Cada kilo de músculo equivale a unas 50 calorías quemadas de más por día. Por ello, hacer ejercicios de fuerza te ayudarán a mantenerte delgado.

 

*Reduce el riesgo de sufrir lesiones: Entrenar con peso no sólo fortalece los músculos sino también los tejidos conectivos, como es el caso de los tendones. Lesionarse los tendones durante la práctica de deportes o la realización de actividades cotidianas puede ser bastante común, ejercitar con pesas fortalece de tal modo que el riesgo disminuye notablemente.

 

*Previene la osteoporosis: Una buena forma de fortalecer todos los huesos es realizando entrenamiento de resistencia, levantar peso también ayuda a tener un esqueleto más fuerte y macizo.

 

*Es esencial para una mayor velocidad y potencia en los deportes: Una de las claves para tener buen desempeño en los deportes es la fuerza de los músculos, si no tienes fuerza muscular, la habilidad de correr, trotar, patear, saltar, se verá disminuida. Un entrenamiento de resistencia permite a los atletas tener en óptimo estado los músculos que requieren para una buena “performance” en su disciplina o deporte.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz