Cinco buenas razones para comer melón

propiedades-melón

El melón, una de las estrellas del verano, ya se perfila como una opción refrescante a tener siempre presente. Te recordamos en este post de Vitadelia algunas de las buenas razones para consumirlo.

No es alto en calorías

Muchas personas evitan su consumo porque creen erróneamente que aporta muchas calorías y, por ende, puede hacer engordar. Cada 100 gramos de melón aporta unas 34 calorías, además, es bajo en grasas y, en cambio, alto en nutrientes.

Se puede consumir en batidos, zumos, como parte de una ensalada de frutas, de postre, de entrada o de tentempié.

Protege el corazón

Entre sus beneficios sobre la salud, el melón como parte de una dieta equilibrada es cardioprotector: esto se debe a su contenido de licopeno, un pigmento específico vegetal que favorece la circulación y la salud cardíaca en general.

Fortalece las defensas naturales

Otra de sus ventajas, es que al ser buena fuente de flavonoides, minerales y vitaminas esenciales ayuda a mantener las defensas naturales del organismo. De todos sus componentes, la citrulina es una de las más destacadas, ya que es utilizada por el cuerpo para producir arginina, uno de los aminoácidos más esenciales para nuestro metabolismo y para cuidar del sistema inmune.

Mejora la piel

Los melones también cuidan la piel: hidratan por dentro y por fuera. De hecho, hasta el 80 por ciento de su composición es agua. Además, es una fruta rica en antioxidantes, vitamina A, C, calcio, magnesio, todos nutrientes que favorecen el buen estado de la piel, así como del cabello y las uñas.

Además, es interesante saber que consumir melón nos va a ayudar a prevenir, por ejemplo, los calambres durante los ciclos menstruales y, los calambres musculares en general, ya que contiene minerales como el potasio y magnesio, necesarios para la transmisión y generación del impulso nervioso, y para que la actividad muscular sea la adecuada.

El melón es un buen desintoxicante

El melón es también un excelente diurético, y actúa como laxante suave. Si se consume de forma regular y, en especial, en las primeras horas del día, ayudará a eliminar toxinas y a empezar el día con energías y con un organismo más purificado.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz