Cinco alimentos que te levantarán el ánimo

Cinco alimentos que te levantarán el ánimo 1

Los alimentos que elijamos a la hora de comer pueden también influir en nuestro estado anímico, por una serie de compuestos, por si digestabilidad y pro el placer que nos provoque, pueden ser positivos o negativos sobre nuestro buen humor.

Recordemos en esta ocasión qué alimentos elegir si lo que se quiere es darle un tirón extra de energía a nuestro estado de ánimo:

Chocolate

El siempre bien ponderado chocolate es uno de los alimentos más atractivos y recurridos cuando de tristeza o bajón anímico se trata. Desde un punto de vista científico, este efecto se debe a la combinación de cacao y azúcar que hace que el organismo sea receptivo al triptófano que aumenta el nivel de serotonina en el cerebro, o también llamada “hormona del bienestar”.

Así también, no hay que olvidar que el cacao y la mayoría de los chocolates que se pueden comprar hoy en día tienen una dosis de cafeína que, aunque pequeña, puede ser estimuladora.

Cereales integrales y frutos secos

Ambas opciones aportan vitamina B1, conocida también como la “vitamina del ánimo”, ya que interviene en la producción de serotonina en el organismo.

Plátanos o bananas

Los plátanos son otro alimento que favorece la producción de la “hormona del bienestar”, gracias a su contenido significativo de triptófano. Una pieza de esta fruta es siempre una buena opción de tentempié saludable, nutritivo y enérgico para cualquier momento del día.

Helados

Aunque ricos en grasas saturadas, los helados también contienen triptófano, lo que puede provocar una sensación de mayor calma y mejor humor similar a la del chocolate.

Algas marinas

Están consideradas un alimento de primer nivel en cuanto al aspecto nutritivo, pero también son un muy efectivo antidepresivo ya que están compuestas por yodo, sustancia esencial para el buen funcionamiento de la tiroides y necesaria para mantener un estado emocional equilibrado.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz