Cinco alimentos que te ayudarán a formar tus músculos

Cinco alimentos que te ayudarán a formar tus músculos 1

Generalmente, cuando una persona quiere aumentar el tamaño de sus músculos, recurre a una alimentación que, a la larga, resulta poco recomendada. Por ejemplo, es usual que se equivoquen y realicen un consumo exagerado de carbohidratos, previo a la actividad física.

Sin embargo, debes saber que algunos alimentos pueden perjudicar tu objetivo, mientras que hay otros que son perfectos para ayudar a formar los músculos y a mantener la salud del tejido de los mismos. Por otro lado, consumirlos puede colaborar en el aumento de tu energía y en la disposición durante la práctica física.

Algunos alimentos que debes consumir

La proteína es el nutriente estrella para todos los deportistas, pero también existen otros nutrientes y alimentos que pueden mejorar bastante el resultado del entrenamiento. A continuación, te mostramos los otros alimentos ideales que puedes consumir:

1- Huevo

El mismo, cuenta con aminoácidos esenciales que forman el tejido muscular y lo mantienen funcionando correctamente. Por su parte, la yema del huevo está formada por proteína de alto valor biológico, que también combate micro lesiones y ayuda a formar nuevas células. El huevo es una fuente importante de vitamina D, que aumenta la síntesis de proteína y ayuda a formar nuevos músculos.

2- Aceite de oliva

Este tipo de aceite es rico en grasas monoinsaturadas y polifenoles. Además, impide la oxidación de los tejidos, que es el proceso responsable del envejecimiento de los músculos. Por otro lado, son una fuentes de energía para las células del cuerpo porque aumenta la resistencia de las células musculares. Se recomienda consumir, por lo menos, 1 o 2 cucharas soperas de aceite a diario.

3- Piña

Esta fruta es ideal para ser consumida un poco antes de tu entrenamiento. Brinda potasio, magnesio, calcio y minerales que participan en la contracción muscular. Además, posee vitaminas A, B1 y C, que impiden la oxidación muscular.

4- Cereza

Es recomendable consumir esta fruta dos veces al día para reducir los dolores musculares causados por los ejercicios. La cereza brinda grandes cantidades de potasio, fibras y vitamina C, que son nutrientes que ayudan acelerar el proceso de recuperación de los músculos.

5- Carne roja

Es una gran fuente de vitamina B12, indispensable para el funcionamiento de las células nerviosas y musculares del cuerpo. Por otro lado, posee todos los aminoácidos esenciales para el organismo, hierro, zinc, proteínas. Se recomienda consumir los cortes magros.

Vía: nutrición.pro.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz