Cinco alimentos para desintoxicar el organismo

En este post de Vitadelia compartiremos los primeros cinco alimentos para desintoxicar el organismo, de una lista de diez recomendados por la Asociación de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de Euskadi (ACTAE).

*Los aguacates (o paltas) tienen una gran capacidad antioxidante, gracias a su alto nivel de vitamina E (3,2 mg. / 100 gramos), vitamina liposoluble que ayuda en la prevención de la oxidación de las sustancias oleosas que protegen las células y potencia la respuesta inmune. Otros beneficios de esta vitamina es que previene la formación de cataratas y reduce el riesgo de daño coronarios.

*Las frutas rojas como moras, fresas, arándanos y frambuesas, ya que tienen alto contenido de vitamina C, betacarotenos y otros antioxidantes, como las antocianinas. Este nutriente es de gran beneficio ya que actúa también como anticancerígeno, al tiempo que es un agente reductor cuando ya hay manifiesto cánceres, como el de vejiga o el de pulmón.

*El brécol o brócoli. También es un súper alimento, gracias a sus propiedades y beneficios: es rico en vitamina C, beta-carotenos, vitamina E, además de distintos tipos de fitoquímicos benéficos. Entre sus propiedades, destaca el tener un compuesto natural, los índoles, que reducen el riesgo de cáncer de ovario y de mama.

*De similar modo, el repollo y todas las demás coles son de ayuda para limpiar el organismo. En general, las llamadas crucíferas contienen antioxidantes de gran valor que van desde su nivel de vitamina C hasta otros compuestos azufrosos, así como betacarotenos, entre otros. (Ten cuidado con el tiempo de cocción, ya que si es excesivo, pierdn gran parte de sus propiedades)

*Las zanahorias son una de las principales fuentes de betacarotenos, que actúan atrapando radicales libres y moléculas de oxígeno libre, de donde viene su efecto protector. Existe evidencia que ha demostrado su capacidad para prevenir cáncer de pulmón, entre otros beneficios.

Fuente Revistaprevenir.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz