Ciertos compuestos de las aceitunas sería de ayuda para combatir el cáncer de mama

La piel de las aceitunas contendría una serie de compuestos con potencial para proporcionar una defensa natural frente al cáncer de mama, según una investigación realizada en la Universidad de Jaén, y cuyos resultados salieron publicados en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry.

En el trabajo se estudió la acción del eritrodiol, uvaol, ácido maslínico y ácido oleanólico sobre células de cáncer de mama humanas. El autor principal de este trabajo, José Juan Gaforio, explicó textualmente que “los resultados demuestran que estos compuestos tienen el potencial para proveer una defensa natural frente al cáncer de mama“.

En específico, el eritrodiol posee un relevante efecto citotóxico, antiproliferativo y proapoptótico, y éste y los demás compuestos también están presentes en el aceite de oliva virgen, según recordó Gaforio.

Lo cierto es que este trabajo llevado adelante por especialistas del área de Inmunología de la Universidad de Jaén viene a complementar otros anteriores en los cuales se concluía que tanto en las aceitunas como en el aceite de oliva virgen existen compuestos con propiedades antitumorales.

Además, este estudio aporta nuevos datos para sustentar los estudios epidemiológicos que constatan que en los países donde el consumo de aceitunas y sus derivados es frecuente hay una menor incidencia y prevalencia de ciertos tipos de cáncer, incluido el de mama.

Vía 20minutos.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz