">" />

Científicos españoles descubren en el olivo potencial terapéutico contra enfermedades inflamatorias

Como si pocos beneficios se conocieran del olivo, un gran aliado de nuestra salud, un reciente estudio español halló otro más para el listado: al parecer, las hojas de este árbol tendrían un significativo potencial terapéutico contra enfermedades inflamatorias, entre ellas, la esclerosis múltiple.

Según la investigación de un grupo de profesionales del Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) de la Universidad de Valladolid, el ácido oleanólico, presente en la cutícula y en las hojas del olivo, sería el responsable de este beneficio, gracias a su gran potencial terapéutico, ya que ayudaría a combatir los síntomas de enfermedades con un importante componente inflamatorio -como la esclerosis-.

Los científicos pudieron comprobar que al utilizar este compuesto como principio activo se conseguía que la enfermedad evolucionara de forma más lenta: demostró atenuar los signos clínicos -como el control muscular y peso- e inmuno inflamatorios, de forma notable, según se destacó en el British Journal of Pharmacology.

María Luisa Nieto, de la Unidad de Inmunidad Innata e Inflamación del IBGM, explicó que “el desarrollo de la enfermedad es sensiblemente más lento y se reducen significativamente e incluso eliminan en algunos casos todos los procesos inflamatorios que van asociados a la enfermedad“.

Los investigadores de Valladolid ya han patentado una nueva aplicación farmacológica y, en la actualidad, se encuentran profundizando a nivel celular y molecular en cómo estos compuestos afectan al beneficio que se produce en la enfermedad.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz