Científicos buscan lograr alimentos que “engañen” al organismo

Cada vez más los cientificos apuestan a lograr combinaciones genéticas para “alterar” los alimentos o buscar alternativas funcionales: en este caso, un grupo de científicos ingleses están tratando de desarrollar alimentos que engañen al organismo y lo hagan sentirse plenamente satisfecho.

En palabras del doctor Peter Wilde, miembro del Instituto para la Investigación de los Alimentos de Norwich, se busca que esté tipo de alimentos modificados “haga creer que se ha comido demasiado cuando en realidad no es así”. Este especialista confía en que en un futuro cercano esto sea de utilidad para ayudar a combatir la obesidad, un fenómeno que cada vez se expande más en todo el mundo.

Esperanza que comparte con Steve Bloom, profesor y especialista también londinense, pero no partícipe del grupo investigativo de Wilde: “La posibilidad de mitigar el apetito ayudaría mucho a la gente que tiene problemas para perder peso“, aseguró este científico.

Por otro lado, también se sabe que científicos tanto de América del Norte como de otros países de Europa están trabajando para descubrir otros mecanismosque permitan controlar el apetito, como pueden ser inyecciones de productos químicos o aparatos implantados que interfieran con el sistema digestivo.

Bloom dijo que regular el apetito mediante alimentos modificados es en teoría una posibilidad. Sin embargo, este especialista advirtió que controlar el apetito quizá sea más difícil de lo pensado ya que  “el organismo cuenta con muchos recursos para evitar que sus mecanismos reguladores sean engañados”.

Por ejemplo, mientras que ciertas hormonas regulan el apetito, el cerebro recurre a receptores de nervios en el estómago para detectar la presencia de alimentos que le comunican cuándo está lleno.

 Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz