Científicos británicos piden regular los experimentos con animales y humanos

Un grupo de investigadores británicos presentaron un informe en el que solicitan nuevas reglas para la comunidad científica mundial con respecto a los experimentos que insertan genes o células de humanos en animales, de modo tal que se asegure que son “éticamente aceptables” y que no llevarán a la creación de “monstruos“.

En específico, se piden regulaciones claras que aseguren que este tipo de procedimientos genéticos, que podrían conducir a avances médicos y científicos para los seres humanos, esté “cuidadosamente controlado“.

Es que hoy en día ya se sabe de experimentos “extremos” en este campo: por caso, en China se han introducido células madre en fetos de cabra. Además, se sigue escuchando sobre proyectos raros de mezcla genética entre humanos y animales que han llegado incluso al punto de incluirla creación de simios parlantes a través de la introducción de células cerebrales en primates.

Ante este escenario que parece ir cada vez  más lejos, es necesario entones implantar un mecanismo de “especial supervisión“, y una normativa global, enfatizaron los científicos en el documento.

Si bien el uso de animales con características humanas limitadas no es novedad, y se vienen empleando desde hace años para investigaciones relativas a descubrir nuevos tratamientos en enfermedades graves como el cáncer, la infertilidad o sobre el rol de las células madres, hay “tres áreas de especial preocupación“, según destacó el profesor de genética médica de la Universidad de Cambridge, Martin Bobrow, y autor principal del informe presentado en el que se solicita regular este tipo de prácticas.

Donde las personas comienzan a preocuparse es cuando uno ingresa al cerebro, a las células reproductivas y a ese tipo de patrones centrales que nos ayudan a reconocer qué es una persona, como la textura de la piel, la forma facial y de hablar“, especificó en rueda de prensa.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz