Científicos británicos descubren nueva sustancia que inhibiría el apetito y ayudaría a las personas obesas

En la lucha contra la obesidad, un nuevo descubrimiento británico podría dejar abierta una nueva puerta: científicos de la Universidad de Manchester (Gran Bretaña) han detectado una sustancia química que tiene la capacidad de inhibir el apetito en el ser humano.

Según se cree, este hallazgo podría permitir en un futuro diseñar nuevos fármacos para adelgazar, y sin efectos secundarios.

Los científicos han bautizado a la sustancia con el nombre de “hemopresina“, y también creen que será de utilidad para tratar casos de drogadicción y alcoholismo, ya que actúa sobre los centros de recompensa del cerebro (los que se activan ante un estímulo de placer en la persona, por caso, cuando se come).

Esta sustancia, al bloquear estas zonas cerebrales, disminuiría la sensación de placer, la cual está también ligada con la comida.

Según explicó Rita Novosti, una científica británica, hace unos seis años se había puesto en venta en el país un preparado, “Rimonbant”, que tenía un efecto similar, pero como con el tiempo se encontró que aumentaba el riesgo de depresión se tuvo que retirar del mercado.

Con este reciente hallazgo, los expertos confían en que se podrá desarrollar una nueva vía de tratamiento para el sobrepeso y la obesidad, y sin esos efectos indeseados.

Vía 20minutos

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz