Científicos argentinos logran elaborar una “súperleche” que ayudaría en la prevención del cáncer

leche entera

¿Otro alimento funcional? Un grupo de científicos argentinos han presentado una nueva leche, tanto de vaca como de cabra, que protegería contra el desarrollo de tumores, de enfermedades degenerativas, entre otros beneficios.

Los mismos “creadores” la han denominada como una “súperleche” debido a estas propiedades benéficas, y explicaron que esta nueva versión de leche que obtuvo por intermedio de una alimentación especial del ganado con oleaginosas y derivados.

Según informaron, esta súperleche podría ser comercializada en un mediano plazo. Gerardo Gagliostro, investigador del INTA

(Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), advirtió que, sin embargo, “estos lácteos no deben verse como un medicamento, sino como una medida preventiva (…) Es un alimento más que puede contribuir a atenuar la aparición de enfermedades degenerativas“.

Así también, se informó sobre este nuevo producto que la leche obtenida no sólo es rica en propiedades benéficas, sino que también mantiene los nutrientes “tradicionales” de la leche y presenta un contenido graso bajo.

¿Cuál es entonces la “clave” de esta “súperleche”? Sus altos niveles de ácido linoleico conjugado (CLA) y de ácido vaccénico (AV), dos compuestos con amplias propiedades antitumorales, antiaterogénicas y antidiabéticas.

Un último dato: esta “súperleche” de vaca y de cabra se obtuvo complementando la alimentación del ganado principalmente con soja -aunque también con girasol– y con derivados como el aceite o la borra.

Vía BuenaSalud

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz