Ciclismo, recomendaciones de equipamiento

Ciclismo y mujer

Seguro que os habéis fijado en que cada vez hay más personas que utilizan la bicicleta cuando se mueven por la ciudad. Se ha convertido en una práctica deportiva muy saludable que llega a más y más personas, proporcionando una excelente opción para ponernos en forma. Pero tal y como es cierto que el ciclismo se está extendiendo, también es cierto que comenzar desde cero resulta complicado. Si no tenemos práctica en este tipo de ejercicio es posible que nos cueste mucho empezar sin alguien que nos ayude o que nos guíe, en especial en cuanto al equipamiento que necesitamos utilizar.

Ciclismo, equipamiento principal

Lo primero de todo es la bicicleta. Tendremos que elegir un modelo que se ajuste bien a nuestros intereses y características. Para ello lo mejor que podemos hacer es acudir a una tienda especializada donde nos puedan guiar sobre qué es lo que necesitamos para disfrutar de este deporte en bicicleta al máximo. Si nos vamos a un centro comercial o una gran superficie en busca de la bicicleta lo más posible es que no acabemos obteniendo la que necesitamos o la que mejor papel nos pueda proporcionar. Así que aunque no lo parezca, elegir una bicicleta que sea adecuada es tan importante o más que todo el resto de equipamiento con el cual nos tendremos que hacer.

Junto a la bicicleta nos tenemos que vestir. No podemos ir simplemente con cualquier prenda y montar pensando que iremos cómodos mientras lo hacemos. Debemos ponernos un maillot y un culotte para que la piel transpire y que no suframos efectos secundarios al practicar esta actividad. También son prendas que están dirigidas a que podamos protegernos de rozamientos, puesto que montados en la bicicleta y por el efecto del movimiento es posible que suframos más de la cuenta, al menos al principio.

Los guantes y las gafas serán accesorios que también nos vendrán bien. En principio todas estas prendas están dirigidas a un mismo objetivo: protegernos y que podamos encontrarnos más a gusto. El equipamiento se debe completar siempre en cuanto a las prendas que nos ponemos con el casco. Ya sabéis que la regulación manda que dispongamos de casco, y será lo que nos podrá ayudar a evitar graves consecuencias si llegamos a caernos de la bici y tener un accidente. Se han salvado muchas vidas gracias al uso del casco, así que nunca os olvidéis de él.

Ciclismo por la calle

Otros elementos imprescindibles

No nos olvidemos de una mochila que os permitirá meter todo lo que necesitéis en vuestra salida en bicicleta. Todo depende del tiempo que tengáis pensado montar, pero en cualquier caso siempre tenéis que estar bien provistos de lo que pueda resultaros útil. Nunca está de más que dentro de la mochila tengáis un kit de supervivencia, porque nunca se sabe qué puede llegar a pasar. Tampoco es cuestión de cargarnos con mucho peso, pero hay que llevar una botellita de agua (o cantimplora, lo que os vaya bien), alguna barrita de cereales para deportistas que os proporcione calorías, algo con lo que reponer azúcares por si fuera necesario y un impermeable que os ayude por si de repente se pone a llover, para que no tengáis problemas.

Lógicamente, nuestro móvil se convierte en una de las mejores herramientas en las que confiar. Décadas atrás hubiéramos recomendado llevar muchos más dispositivos en la mochila, pero ahora con el teléfono simplificamos una gran cantidad de los procesos. La brújula, por ejemplo, ya no es necesaria. Y lo mismo ocurre con otras funciones. Eso sí, nos tenemos que asegurar de llevar siempre batería en el móvil o disponer de una batería externa que podamos usar en una situación de emergencia. Si utilizamos un weareable, como un smartwatch, no estará de más, dado que nos proporcionará un apoyo añadido.

Algo que tampoco puede faltar es un pequeño botiquín que nos permita responder a problemas que suframos mientras estamos usando la bicicleta. Si nos caemos y sufrimos un rasguño necesitaremos agua oxigenada, una tirita o gasas para poder remendarnos con sencillez. Esto siempre viene bien que lo tengamos en nuestra bicicleta y algunos modelos cuentan con espacios dirigidos a guardarlo de forma práctica. Además, y esto ya depende un poco de lo que penséis que puede ocurrir o de vuestra estadística personal, no es malo que llevemos algunos recambios o herramientas que nos permitan reparar la bicicleta bajo cualquier circunstancia. Es algo más secundario, puesto que no siempre vamos a encontrarnos con necesidad de aprovecharlo, pero quizá nos venga bien.

Y con esto ya estaréis listos para practicar ciclismo en cualquier ambiente, tanto solos como en compañía. Es una actividad deportiva que os reconfortará y que resulta muy entretenida, sobre todo si tenemos buenos lugares por los que ir con nuestra bicicleta. Y recordemos que esta actividad no conoce de edades, así que no tengas complejo si comienzas con ella a una edad avanzada. Nunca tiene que ser tarde para hacer deporte.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz