Chocolate negro para gozar de una buena salud

Chocolate negro para gozar de una buena salud 1

El chocolate negro también conocido como chocolate amargo esta hecho de los granos del cacao tostados a diferencia del chocolate con leche es menos dulce en el sabor, de hecho la mejor calidad del chocolate negro es la que tiene porcentaje del cacao que van del 70 al 99%, tiene u sabor dulce-amargo. Como el chocolate negro sabe muy bien a muchas personas les encanta por lo que puedes disfrutarlo como una golosina o añadirlo a batidos como asi también a pasteles o panecillos. Este puede ser una golosina saludable siempre y cuando lo elijas sabiamente y lo comas con moderación.

El chocolate negro tiene nutrientes fundamentales como la fibra soluble, potasio, manganeso, zinc, selenio, cobre, magnesio y también hierro. Además de estos nutrientes el chocolate negro también tiene algunas calorías y moderadas cantidades de azúcar pero si se consume con moderación esta golosina puede afectar positivamente a la salud.

Para aliviar el estrés o levantar un estado de ánimo bajo siempre se puede confiar en el chocolate negro ya que ayuda a incrementar los niveles de serotonina un neurotransmisor que actúa como un antidepresivo natural. Además el chocolate negro tiene magnesio que ayuda a combatir el estrés, la fatiga, la depresión y la irritabilidad. El chocolate también contribuye a disminuir el nivel de colesterol malo que puede obstruir las venas o paredes internas de las arterias e inhibir el funcionamiento adecuado. Asimismo, esta golosina reduce la presión arterial alta y mejorar el flujo de sangre al corazón.

Por otro lado, otro de los beneficios que tiene el consumir chocolate negro es que aumenta la función cerebral por la alta cantidad de flavonoles que se encuentran en el chocolate, esto es ideal para aquellas personas que tienen problemas de conciliar el sueño e incluso retrasar los efectos de envejecimiento mediante el aumento de la circulación. Además, el cacao en el chocolate negro mejora la concentración, tiempo de respuesta y la recuperación de la memoria. Asimismo, ayuda a la pérdida de peso, mantiene la piel sana, controla el azúcar en la sangre, entre otros beneficios más.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz