Chocolate: mejoraría irrigación cerebral

Chocolate

Nuevas buenas con respecto a uno de los manjares más grandes del mundo, el chocolate,  se dan a conocer siempre: de acuerdo a un reciente estudio llevado a cabo por médicos de Harvard (Estados Unidos), los flavanoides del cacao mejoran el flujo sanguíneo al cerebro.

Los científicos tienen la esperanza de que este descubrimiento pueda ser utilizado para frenar el típico deterioro cognitivo que padecen la mayoría de las personas con el avance de la edad. Esperan que pueda ser útil, en especial, para disminuir la demencia senil y los ictus cerebrales.

En este estudio en particular los especialistas analizaron un grupo de 34 hombres y mujeres, de entre 59 y 83 años: a algunos de ellos, se les pidió que ingirieran una bebida de cacao artificialemente potenciada con más flavanoides.

Al cotejar los dos grupos, los especialistas se encontraron con que el flujo sanguíneo al cerebro de las personas que habían consumido esta bebida enriquecida había aumentado un 8% en la primer semana, y un 10% a los 15 días.

Los científicos se mostraron muy optimistas, ya que dijeron que su investigación suma una nueva evidencia a favor de los estudios que sostienen que los flavanoides del chocolate son buenos para el sistema cardiovascular.

De todos modos, aseguraron que aún queda mucho por investigar. No sería cuestión de comer todo el día chocolate, sino más bien, los científicos apuntan a, en un mediano plazo, lograr un producto rico en flavanoides del chocolate, especialmente diseñado para prevenir los trastornos de irrigación cerebral.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz