Chocolate… chocolate, también para reforzar el sistema inmune

Chocolate

Un estudio reciente que salió publicado en la edición de abril de British Journal of Nutrition trata sobre el poder del cacao como un potenciador del sistema inmune. Al parecer, dosis altas de este compuesto del chocolate puede ayudar a las células T, uno de los tipos de glóbulos blancos responsables de las defensas del organismo, puntualmente, intervienen en la protección contra las infecciones.

Así que la próxima vez que te sientas tentado a una barrita de chocolate o a beber una taza de cacao caliente, no te sientas tan culpable, y si tienes moderación, también estarás sumando puntos por tus defensas.

Además, recordemos que el cacao contiene también poderosos antioxidantes, puntualmente, los flavenoides, y sobre este punto, recuerda que a la hora de elegir un chocolate ten presente que cuanto más oscuro sea, más amargo, más ricos en estos nutrientes es.

Si eres “amante” al chocolate, como lo soy yo, aquí te dejo algunos datos para que la próxima vez que vayas a comer un chocolate, elijas la opción más acertada -y, no te resistas tanto, como en todo con respecto a las calorías, la clave está en la moderación- :

-Recuerda, el chocolate se elabora a base de cacao, y el cacao proviene de una planta, por lo que es rico en fitonutrientes.

-Eso sí, ten presente que el chocolate blanco, en realidad, no es tal: ya que no casi no tiene cacao!

-Aunque el chocolate tiene cafeína, su proporción es menor a una taza de café.

-Los polifenoles-flavonoides que se pueden encontrar, sobre todo, en el chocolate negro, son potentes antioxidantes que protegen al sistema circulatorio, en especial al corazón.

-Así también, el chocolate posee un elevado dosaje de promotor de serotonina gracias al triptofano, un aminoácido muy importante en nuestro organismo regulador de neurotransmisores: son los responsables de producir la sensación de placer.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz