Chocolate: un aliado en estos tiempos

Chocolate: un aliado en estos tiempos 1

El chocolate se obtiene por la mezcla del cacao, ya sea descascarillado o en forma de pasta, con azúcar y manteca de cacao. Además de estos ingredientes esenciales se pueden añadir estabilizantes, espesantes, aromatizantes, reguladores de la acidez, leche, nata o frutos secos.

El origen del chocolate es en las tierras tropicales de America del Sur. Se pueden presentar ya sea en polvo o en barra. Tiene un gran aporte nutricional, ya que contribuyen con hidratos de carbono, proteínas, grasas saturadas; además tiene vitaminas como es la Niacina, minerales como el potasio, fósforo y magnesio; fitoquimicos como flavonoides que son catequizas y proantocianinas.

Asimismo, el chocolate tiene beneficios como los flavonoides presentes en el chocolate amargo que protegerían la salud cardiovascular del tracto urinario. Por otro lado, el potasio que ayuda a nivelar la presión arterial.

Existen muchas variedades de chocolates:

-Chocolate negro: elaborado con un 50% de pasta de cacao como mínimo manteca de cacao y agregado de azúcar (o no).

-Chocolate con leche: este derivado más popular se elabora añadiendo leche al cacao. La proporción de pasta de cacao debe estar por debajo del 40%.

-Chocolate blanco: se elabora únicamente con manteca de cacao y un mínimo de un 20% de pasta mezclada con azúcar y leche.

-Chocolate para taza y coberturas: puede ser negro, con leche o blanco y resulta de la mezcla de pasta de cacao con o sin azúcar y manteca de cacao. El chocolate de cobertura es fácil de manejar y da brillo a la preparación. Contiene una inferencia de cacao inferior al 50%.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz