Chirimoya: una fruta tropical con varios beneficios

La chirimoya es una fruta quizá no tan conocida pero que también pertenece al gran universo de frutos beneficiosos y sabrosos. Te proponemos en Vitadelia conocer algunos de sus beneficios. Esta fruta es conocida en gastronomía por su particular sabor y existe variedad de platos que se pueden elaborar a partir de ella.

Existen incluso versiones de que la chirimoya ayudará a combatir las células cancerosas, o hasta que un batido o zumo de ella también prevendría el cáncer. Aunque no hay “pruebas concluyentes”, muchos sostienen que es de ayuda en tales casos y, por lo tanto, no habría que dejar de tenerla en buena consideración.

Pero bien, veamos cuáles son sus beneficios comprobados: esta fruta tropical es una excelente aliada a la hora de regularizar el tránsito intestinal, por lo que es recomendada en casos de estreñimiento, por su alto nivel de fibra y propiedades laxantes.

Además, y por este mismo contenido de fibra, la chirimoya otorga efecto sanciante, por lo que también es de interés en las personas que están siguiendo un régimen para adelgazar.

Vale destacar que es una fibra de fácil digestión, por lo que puede consumirse incluso si se sufre de una digestión lenta o dificultosa.

En cuanto a sus nutrientes, destaca la presencia de vitamina C y A, lo que la confiere también poder antioxidante y protector. Ayuda en la prevención de resfriados, al tiempo que mejora la piel y facilitar la absorción del hierro.

Entre los minerales, aporta calcio, hierro y fósforo, además de potasio, cuatro micronutrientes esenciales para el buen funcionamiento de todo el organismo.

Otras dos propiedades más, que quizá sean de interés para más de uno: las chirimoyas son buenas como tranquilizantes y tienen propiedades ansiolíticas, por lo que su consumo es también una buena idea para aquellas personas que sufran de ansiedad o estén ante momentos de tensión o estrés.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz