Cero calorías, recomendaciones geniales de alimentos muy sanos

Cero calorías con aguacates

Una de nuestras mayores preocupaciones en la vida es mantenernos sanos. Hoy en día muchas personas adoptan hábitos de vida saludables y llevan a cabo una dieta equilibrada. Realizar la dieta puede ser lo que al principio cueste más trabajo, puesto que en cuestión de días vas a eliminar de tu alimentación un gran número de alimentos. En este sentido debemos elegir muy bien los elementos que queremos tomar de forma diaria, apostando por los alimentos que tengan cero calorías.

Seguramente pensarás que todas las comidas tienen algo de valor calórico, pero la realidad es bien distinta. Si tienes en mente llevar a cabo una dieta o simplemente quieres cambiar tus hábitos alimenticios por otros más saludables apunta las recomendaciones que te traemos. Para seleccionarlas hemos tomado de base las ideas del escritor Ata Pouramini, autor de Tú eres tu medicina.

Cero calorías para nuestro cuerpo

Aunque te parezca sorprendente existe un gran número de alimentos que no nos aporta ninguna caloría. Esto se debe a que al ingerirlos nuestro cuerpo tiene que trabajar el doble, por lo tanto gastamos mucha más energía en digerirlos que la grasa que nos aportan. También son conocidos como alimentos con calorías negativas y suelen ser los más habituales en las dietas para adelgazar. Son muy beneficiosos para las personas que padecen de sobrepeso e incluso para aquellas que presentan problemas digestivos o tienen un metabolismo mucho más ralentizado.

Según Pouramini la gran mayoría de estos alimentos se incluyen en las dietas para que estas sean más sanas y se basen principalmente en alimentos 100% naturales. Así mismo, es conveniente saber que la gran cantidad de fibra que presentan, las propiedades antioxidantes y las múltiples vitaminas que nos aportan son las características principales de estos alimentos.

Frutas y hortalizas

Teniendo en cuenta todo esto el escritor ha elaborado una lista con los mejores alimentos que podemos tomar si queremos llevar hábitos de vida saludables y mantener nuestro cuerpo sano y el metabolismo en el mejor estado posible.

Lo primero que nos aconseja el autor es que incluyamos en nuestra dieta una gran cantidad de verduras. Recomienda que tomemos por ejemplo sopa de hortalizas. Aquí combinaremos varios alimentos de este tipo, siendo los más habituales el apio, el repollo, el tomate o el brócoli. Esta suele ser una comida bastante sana y se incluye en la mayoría de las dietas adelgazantes.

Cero calorías con salmón

Como era de esperar, otro tipo de alimentos que no pueden faltar son las frutas. En la lista hecha por el escritor podemos encontrarnos un gran número de ellas. Entre otras destacamos los aguacates. Esta fruta se incluye en las dietas porque es rica en fibra, por lo que ayuda al funcionamiento regular del metabolismo. También aportan muchas vitaminas y micronutrientes y además contienen grasas sanas. Aunque antaño se pensaba que los aguacates aumentaban el colesterol se ha demostrado que producen el bueno, el de tipo HDL. Decimos que este es el colesterol bueno porque elimina las grasas que se acumulan en las paredes arteriales.

Pero los aguacates no son la única fruta que nos encontramos en esta lista, también están las fresas, las frambuesas o los arándanos. Todas ellas son muy beneficiosas para nuestro cuerpo porque contienen una gran cantidad de vitaminas cuya principal propiedad es ser antioxidantes. Igualmente, estos alimentos presentan un alto nivel en fibra y además ayudan a controlar el azúcar en la sangre.

Aunque entran dentro del grupo de las frutas, el limón y el pomelo solemos diferenciarlos, puesto que son los ingredientes más utilizados en las dietas debido a su alta propiedad depurativa. De hecho, la mayoría de los expertos recomiendan tomar un zumo de limón por las mañanas o utilizarlo como aderezo para las comidas. Son alimentos muy conocidos por actuar como quemagrasas naturales gracias a su alto contenido en vitamina C.

Pescados y otros alimentos

Los pescados también son muy buenos en este sentido. Principalmente destacamos el salmón y el pez espada, aunque casi todos los pescados azules nos valen para incluirlos en nuestra dieta, ya que contienen mucho Omega 3. Estos son alimentos que no engordan en absoluto y nos aportan bastantes proteínas a nuestro organismo.

Pouramini también nos habla de otras opciones como la yema de huevo o el rábano. La primera, a pesar de la creencia popular, es muy buena para nuestro cuerpo, puesto que contiene un gran número de vitaminas y ácidos indispensables para el organismo. Por su parte el rábano es un alimento  que contiene mucha agua y además es rico en fibra. Lo mejor que tiene es su efecto saciante, por lo que nos sentiremos llenos sin adquirir ninguna caloría.

Algunos frutos secos como las nueces o las almendras corren igual suerte, sobre todo las primeras, ya que sacian, contienen fibra y grasas buenas y además ayudan a reducir el colesterol. También es importante destacar ciertos alimentos picantes como las guindillas o el chile por su poder antioxidante y su alto contenido en vitamina C. Por último, el autor añade el uso del vinagre de manzana para aliñar nuestras comidas. Este es mucho mejor que los vinagres convencionales, ya que tiene un efecto depurativo mayor y es rico en vitaminas A y B, así como en ácidos grasos y minerales. Con una combinación de todo ello llevaremos cero calorías a nuestro organismo y perderemos peso antes.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz