Cerezas: más que adorables pequeñas frutas

cerezas

A decir verdad, debo confesar que las cerezas siempre tuvieron un atractivo especial para mí: no sólo son bellas por naturaleza, su color, textura y forma perfecta hacen de ellas unas frutas muy atractivas, sino que también –sobre todo- su sabor y aroma son un verdadero deleite para los sentidos.

Lo cierto es que las cerezas también tienen sus múltiples beneficios sobre la salud: por ejemplo, podemos comenzar diciendo que estas frutas rojas son ricas en antioxidantes naturales, a decir verdad, tienen incluso más de estos compuestos que cualquiera de sus hermanas de grupo de alimentos.

Es más, existen otros estudios que aseguran que las cerezas son beneficiosas para tratar y aliviar dolores provocados por la artritis –al reducir inflamación-. O incluso se les atribuyen propiedades preventivas con respecto a ciertas enfermedades como la diabetes tipo 2, trastornos cardiovasculares y, más aún, el cáncer –de colon, por ejemplo-.

Asimismo, un reciente estudio de la Universidad de Michigan (Estados Unidos) sugiere que una dieta que incluya cerezas –de una a dos raciones diarias- también puede ser muy útil para disminuir los niveles elevados de colesterol “malo” y de triglicéridos.

Es que además de ser excelente fuente de antioxidantes, las cerezas también contienen importante cantidad de beta carotenos, son buena fuente de vitaminas C y E, de folato, de minerales esenciales como el potasio, magnesio, hierro y de fibras.

Bien, ¿a qué equivaldría una ración de cerezas?

-1/2 tazas de cerezas disecadas

-1 taza de cerezas congeladas

-1 taza de jugo de cerezas

-2 cucharaditas de jugo concentrado

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Cerezas: más que adorables pequeñas frutas"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
luz correa
Invitado
luz correa
9 año 5 meses atrás

gracias x la informacion q me dieron es muy importante saber sobre las frutas

wpDiscuz