Cerezas, algunos de sus mitos

Cerezas, algunos de sus mitos 1

Ya llegamos a la época de las cerezas, estas pequeñas y rojizas frutas que siempre seducen. Si bien ya hemos hablado en Vitadelia sobre sus propiedades y beneficios, en esta ocasión, te compartimos algunos mitos, de los que no están exentas.

Engordan

Las cerezas por sí solas no sólo no engordan, sino que su cantidad de azúcares y de calorías no varía mucho en comparación con la de otras frutas, como la manzana o la pera: 100 gramos de cerezas representan sólo unas 48 calorías, mientas que las  manzanas, aportan 54 calorías y las peras unas 50 calorías.

Como sucede con casi cualquier alimento que se coma, habrá que tomar en cuenta la cantidad: lo que tienen las cerezas es que son muy comestibles, muy fáciles de comer, uno empieza y cuesta parar. Sólo procura no comerte medio kilo en una tarde, sino incluir un puñado en el almuerzo o como tentempié.

En los pequeños suelen ser también muy atractivas: un puñado de 10 a 15 unidades puede reemplazar muy bien un postre dulce, o servir como snack para el colegio.

No se debe beber agua después

Es otro mito bastante difundido: que si se han ingerido cerezas, y se toma agua después, cae mal. Como en todo, mucho tendrá que ver la cantidad, si uno se come un cuarto de cerezas y después bebe agua en exceso, lo más probable es que luego den ganas de ir al baño, pero no porque hayan caído pesadas o por la cereza en sí misma, sino por una cuestión lógica de que la combinación movilizará los intestinos.

Otro mito, curioso y gracioso, y ya no relacionado con la salud -más bien vinculado a las creencias populares- es que quien puede hacer un nudo en la ramita, o tallo, de una cereza con la lengua es un buen besador.

Recuerda: estas sabrosas frutas aportan buena dosis de vitamina C, beta caroteno y ácido fólico, además de potasio y algo de magnesio y fósforo. Su contenido de antioxidantes y de fibra es también destacable. Así que ya sabes, este verano no te prives de disfrutar de las cerezas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz