Cerebro y más consejos para mantenerlo sano

Cerebro y más consejos para mantenerlo sano 1

Seguimos compartiendo con ustedes más consejos para mantener sano el cerebro y sus funciones cognitivas.

Siempre aprender algo nuevo

Nunca hay un fin para el aprendizaje: siempre es bueno adquirir nuevos conocimientos, ya que entrenar el cerebro y la memoria debe ser algo constante. La memoria suele funcionar de manera óptima hasta los 30 años aproximadamente, luego será importante ejercitarla con lectura, escritura, juegos y cualquier otra actividad que la mantenga activa.

Leer un libro cada semana

La lectura es una actividad intelectual que ayuda a mantener sano y fuerte el cerebro, y a evitar su deterioro. El leer frecuentemente incrementa la capacidad de concentración, favorece las conexiones neuronales y previene las demencias y la pérdida de la memoria en la vejez.

Seguir jugando

La mejor forma de mantenernos jóvenes mentalmente es mediante el juego: continuar con el mismo espíritu de juego a toda edad es una forma excelente de mantenerse joven, dejar de lado el estrés y las preocupaciones, y vivir mejor.

La ilusión y los valores de la infancia son esenciales para tener juventud de por vida y no olvidar todo aquello que provoca felicidad.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz