Cereales integrales: sorprendentes beneficios para adelgazar

Cereales integrales sanos

Los cereales integrales sabemos que son realmente beneficiosos y que pueden cambiar nuestra vida a mejor en distintos aspectos. En el pasado hablamos de ellos como sistema y apoyo para evitar el riesgo cardiovascular y hoy queremos haceros ver gracias a un nuevo estudio porqué son muy recomendables a la hora de adelgazar. Nosotros desconocíamos esos beneficios y debemos decir que nos hemos sorprendido gracias a estos descubrimientos realizados por la Universidad norteamericana de Tufts, en Boston.

Cereales integrales para adelgazar

Siempre nos alegra enterarnos de estudios como este, dado que los cereales de tipo integral son un tipo de alimento que hemos apoyado desde hace tiempo debido a sus diversos beneficios. En este caso la investigación se concentraba alrededor de la idea de saber si con el consumo de cereales integrales había posibilidad de perder más calorías. Y las conclusiones son positivas, lo que abre un nuevo campo de posibilidades a que estos cereales se introduzcan en las dietas de personas que intenten retener calorías.

La conclusión a la que llega el estudio es clara: si tomamos estos cereales perdemos más calorías porque reducimos las que retenemos en el momento en el cual se está llevando a cabo el proceso de digestión y debido a que el metabolismo se acelera. Si combinamos estos cereales con una cantidad de fibra adecuada estaremos aumentando aún más los beneficios de salud, aunque no necesariamente de adelgazamiento.

Las explicaciones oficiales

Aunque algunas investigaciones alternativas ya habían arrojado luz sobre los beneficios de estos cereales, al final ha sido una universidad estadounidense la que se ha postulado de forma oficial alrededor de la teoría. El director que se ha ocupado de la investigación dice que han conseguido explicar la forma en la que los cereales y la fibra permiten que se tenga un peso corporal inferior. Para ello han trabajado dos meses seguidos con más de 80 personas participando en el estudio.

El estudio comenzó teniendo a los 81 participantes sometidos a una dieta similar,lo que ayudó a ver cuál era el cupo de calorías que necesitaba alcanzar cada persona durante el día. Eso duró dos semanas y abrió la siguiente fase, en la cual los participantes alternaron su dieta con un distintivo. Respecto a la anterior cambiarían la fibra ingerida y utilizarían cereales refinados o integrales dependiendo de cada persona. Querían ver que había algo más que se alterara al margen de los cereales y por eso alteraron la fibra. El estudio mantuvo el control de los participantes durante las semanas posteriores en diversos aspectos de salud.

Cereales integrales adelgazar

Los resultados

El grupo que había consumido cereales integrales terminó con un aumento en la tasa del metabolismo mantenido en situación de reposo y sufrieron pérdidas energéticas solo a través del conducto fecal. Además, se comprobó que quienes habían tomado los cereales naturales y más fibra vieron cómo cada día perdían 100 calorías más de las que perdían los demás. Eso se justificó claramente por lo dos cambios que hemos mencionado en este mismo párrafo. Primero: porque la tasa del metabolismo en reposo hizo que aunque estuvieran descansando su cuerpo estuviera más activo en ese aspecto, no teniendo ningún efecto negativo. Y segundo, porque las pérdidas energéticas fecales significan que lo que ocurría era que tenían más deposiciones, algo que también ayudó a reducir las calorías.

¿Qué significan estos resultados a la hora de la verdad? ¿qué cambia en nuestra vida si tomamos cereales integrales? No es una idea milagrosa ni vamos a adelgazar de forma extrema por hacerlo, eso sin duda. Los resultados concluyen que, por ejemplo, equivale a la cantidad de calorías que perderíamos si camináramos durante 30 minutos. También supone una cantidad equivalente a si nos comemos una galleta que no deberíamos a lo largo del día. Por lo tanto, nosotros mismos podemos hacer uso de esta información para saber hasta qué punto nos pueden ayudar o cambiar la vida los cereales integrales.

¿Cambiamos de cereales?

Todos somos adultos y tenemos capacidad para tomar decisiones, así que seguro que sabemos si estamos dispuestos al cambio de cereales para conseguir ese aporte de reducción de calorías diarias. No vamos a tener consecuencias negativas si os lo estabais preguntando. El estudio ha determinado que todos los participantes en el mismo tuvieron siempre la misma plenitud después de comer, así que los cereales no alteraron esta sensación. Es mejor que tampoco pensemos en estos cereales como una herramienta para no salir a la calle a caminar o para comernos una galleta extra. Lo primero es algo que siempre debemos hacer y lo segundo hay que intentar reducirlo por todo lo posible. Al fin y al cabo ya sabemos de sobras qué es bueno y qué es malo para nuestro cuerpo.

Pero si estamos buscando nuevas formas de ayudar a nuestro organismo no habrá que olvidar que los cereales integrales pueden ayudar a adelgazar y que además aportan múltiples beneficios adicionales de los que siempre está bien sacar partido.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz