Cereales (II)

cereales 2

En continuación con la primera entrada sobre cereales:

 

Cebada: Es más común en Oriente que en Occidente. La cebada entera es más masticable que la perlada. En forma de malta se utiliza para la producción de la cerveza y el whisky.

 

-Centeno: Su valor nutricional es parecido al del trigo, y suele utilizarse para elaborar pan, que resulta ser húmedo y pesado. Se puede encontrar en granos enteros o quebrados.

 

Mijo: Contiene casi la misma cantidad de proteína que el trigo, no contiene gluten. Generalmente, se vende sin cáscara, ya que no es comestible, puede adquirirse entero o quebrado.

 

Arroz: Es uno de los principales alimentos en el mundo entero. El integral es una excelente fuente de vitaminas del complejo B, además tiene calcio y fósforo. El arroz blanco –sin la cáscara- aporta hidratos de carbono y algo de proteínas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz