Cereales (I)

cereales 1

Los cereales ya son parte de la dieta de casi todos en distintas culturas. Son importantísimos por sus aportes nutricionales y por ser bajos en grasas. Sin embargo, a la hora de elegir un tipo de cereal es siempre preferible que lo hagas por uno integral, ya que contienen mayor cantidad de fibras y de vitaminas del complejo B.

 

Los cereales se pueden consumir crudos, con yogur o leche, cocinados, en preparaciones, o incluso en forma de harinas también. Entre los tipos más saludables que puedes optar, se pueden encontrar:

 

Trigo: Existen dos tipos, el durum, que es más duro y contiene más gluten, y el blando, con menor cantidad de gluten. Se puede consumir directamente como cereal o utilizarlo para elaborar otros cereales mixtos e incluso, procesado en harinas, que es la base del pan. El trigo es una fuente importante de las vitaminas del complejo B.

 

Avena: Tiene un alto contenido de gluten, por lo que no es recomendable en personas celíacas. También es uno de los cereales que mayor cantidad de proteínas aporta, y de fibras solubles, lo que ayuda a disminuir los niveles altos de colesterol en sangre. Los cereales enteros molidos pierden la cáscara, las hojuelas de avena son los cereales enteros cocidos al vapor y luego pasados por rodillo.

 

Maíz: Al no contener gluten puede ser consumidos por los celíacos. Es uno de los cereales que de más formas se come: fresco, en copos, en la mazorca, como pochoclo, en harina y sin cáscara. Es rico en fécula.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz