Cepillado en seco: una técnica no invasiva contra la celulitis

Cepillado en seco: una técnica no invasiva contra la celulitis 1

Se conocen muchas técnicas para terminar con la celulitis del cuerpo de las mujeres, quienes se encuentras más predispuestas a tenerla. Pero el cepillado en seco es una técnica no invasiva que permite eliminar la celulitis, removiendo las capas superficiales de la piel y ayudando a la circulación. Gracias a esta técnica, se produce lo que se llama la regeneración, ya que se eliminan células muertas y se deja lugar a las nuevas.

Se cree que es una de las técnicas más efectivas para renovar tu piel, sobre todo, en aquellas zonas más expuestas a que aparezca la famosa “piel de naranja”. En el siguiente artículo, te contaremos de qué se trata este técnica.

Beneficios del cepillado en seco

Esta técnica favorece la capa superficial de la piel o epidermis y, durante el masaje, se activa la circulación y sistema linfático. En la zona abdominal, también estimula tu sistema digestivo.

Pasos para el cepillado en seco

No es una técnica sencilla, puedes lastimarte o no lograr los resultados esperados si no sigues todos los pasos de manera correcta. A continuación, te mostramos cómo hacerla paso a paso.

1- Se debe realizar antes de bañarte, para que el agua y el jabón de ayuden a eliminar las células muertas.

2- Para comenzar, se utiliza un cepillo de cerdas suaves y naturales, cuando ya tengas más experiencia, uno con cerdas más fuertes. También se utilizan las esponjas vegetales.

3- El cepillo no debe ser más grande que la palma de tu mano, para que sea más fácil hacer la técnica.

4- Realiza movimientos circulares sobre la piel, no se recomienda esta técnica en seco en la cara y el cuello porque esta piel es más sensible y puede sufrir mucho daño. También debes evitar la zona de los senos.

5-Tu cepillo debe ser lavado una vez a la semana con agua y jabón antibacterial, y debe estar bien seco antes de utilizarlo de nuevo.

Vía: bienestar.salud180

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz