Celebración del Día de la Tierra en España

¿Cómo se celebra el Día de la Tierra en España? Pues, como bien se ha señalado desde la organización, hay múltiples posibilidades de formar parte de esta iniciativa: desde formar parte del voluntariado en cualquiera de las actividades programadas hasta comprometerse, en algún aspecto, en adquirir hábitos más ecológicos en nuestra vida diaria.

Veamos en este post de Vitadelia qué actividades emprenderán algunas de las ONGs involucradas más importantes del país:

Ecologistas en Acción

‘ tiene previsto, por su parte, un acto central, llamado “Ecologismo o Crisis”, centrado en la persona de José Luis Sampedro, un activista de esta ong que ha muerto recientemente. Como parte del mismo, se proyectará uno de los últimos vídeos que realizó para dicha asociación.

Amigos de la Tierra‘ dedicará esta jornada especial a rendir homenaje a los movimientos sociales, indígenas, ecologistas y feministas de Guatemala. Así también, se realizarán distintas acciones lúdicas y didácticas, a través de sus diversos grupos sociales, para hacer participar a la sociedad en el respecto y cuidado del medio ambiente y las personas y animales.

SEO / Birdlife‘ lanzará justo en este día un nuevo producto on line gratuito, ‘Juegos de Hábitats’, basado en el sistema topográfico diseñado por esta ONG conservacionista para caracterizar hábitats en toda España.

Este juego permite al usuario entrar en una cuadrícula, y elegir allí el lugar donde vive, para conocer a qué tipo de biotopo pertenece y tener una idea así de qué especies de aves es probable que habiten allí. La herramienta dispone de datos con gran escala de detalle e incluye decenas de datos ecológicos variados, como suelo y clima, y muchos más.

WWF por su parte, propondrá, junto a la Fundación AXA, celebrarlo con un juego de simulación online, ‘My Green Energy Planet’, concienciar sobre la necesidad de construir una realidad energética sostenible y luchar asi contra el cambio climático.

Vía Consumer

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz