Celebra la primavera con el Holi Festival

Mujeres en el Holi Festival

Ayer muchas ciudades españolas estaban atentas al cielo para ver si la lluvia de los últimos días daba una pequeña tregua para celebrar una festividad que hace unos pocos años empezó a extenderse y que poco a poco se está convirtiendo en una tradición. Este evento es nada más y nada menos que la fiesta para celebrar la llegada de la primavera, el conocido como Holi Festival. A diferencia de lo que podamos creer, no es una fiesta dirigida a los jóvenes, ya que a este evento pueden asistir desde niños hasta ancianos.

¿Cuáles son los requisitos para participar? Un poco de ropa blanca y los polvos de colores para celebrar que al fin llega la estación más bonita y colorida del año. Como curiosidad, esta fiesta se hace a lo largo del mes de abril en diferentes fechas. Tal vez con un poco de suerte en tu ciudad aún no se haya celebrado y estés a tiempo de disfrutar de las actividades físicas y gastronómicas que ofrece uno de los eventos más coloridos y divertidos del año.

Holi Festival, haz ejercicio con familia y amigos

Este festival es una celebración tradicional en India, donde celebran el final del invierno para dar paso a la alegría de la primavera. ¿Y qué mejor forma de celebrarlo que llenándose de colores? La peculiaridad de esta fiesta es que por unas horas el recinto donde se celebra se llena de polvos de colores que sus asistentes se lanzan al cuerpo y a la ropa. Estos polvos están preparados a base de la combinación de harina de maíz con diferentes colorantes alimenticios. El objetivo es celebrar el inicio de la primavera y hacerlo entre risas y alegría. Aunque no lo parezca, esta actividad puede ser muy agotadora y una buena forma de hacer ejercicio de cardio, puesto que la música y la euforia de los participantes invitan a hacer movimientos rápidos. Mientras lo hacemos estamos realizando ejercicio, aunque no nos demos cuenta, porque estaremos demasiado ocupados lanzando polvos de colores, bailando y riendo con los amigos y la familia.

Si os estáis preguntando si el polvo de colores es un problema para el pelo y la ropa, os tenemos que decir que no os preocupéis por ese detalle, porque sí que se va. Siempre se recomienda llevar ropa vieja y sobre todo que sea de color blanco, para poder disfrutar mejor de las tonalidades y explosiones de colores que se quedan impregnados en la tela. Al final apreciaréis que ha quedado un dibujo tan bonito y curioso que os dará pena limpiar la ropa. Muchas personas la guardan sin lavar como recuerdo de la fiesta.

Espectáculos de Bollywood

Por lo general en todas las ciudades buscan traernos un pedazo de India gracias al Holi Festival y no solo con la fiesta y costumbre de lanzarse polvos de colores. También se organizan actividades, como espectáculos al más puro estilo Bollywood en los que podemos disfrutar de la alegre música, de excelentes coreografías y de un ambiente animado. Con este buen ambiente no dudaremos en inscribirnos en algunos de los diferentes talleres de baile que se imparten para aprender a hacer ejercicios de danza del vientre o de coordinación. Estos pueden ser excelentes para introducirlos en tu rutina diaria de entrenamiento y así lograr un abdomen tonificado y un trasero firme. Sin ni siquiera esperarlo habréis mejorado vuestra rutina deportiva por medio del buen ambiente que se crea a lo largo de este festival de India. Al mismo tiempo estaréis descubriendo una costumbre típica de un país lejano del cual conocemos menos de lo que nos gustaría, pero cuya rica cultura tiene la oportunidad de aflorar en este momento del año.

Grupo en el Holi Festival

Conociendo mejor India

Pero el Holi Festival no es solo bailar, festejar, movernos y quitarnos todo el estrés acumulado en cuestión de solo unos minutos. También es una buena forma de acercarnos a un pedacito de India en todos sus sentidos. ¿Sabíais que la mejor forma de conocer un país es disfrutando de su gastronomía? En este festival que se organiza para despedir el frío invierno y saludar a la colorida primavera también hay hueco para la gastronomía y para disfrutar de los platos más típicos de la región a precios muy económicos.

Esta es una oportunidad perfecta para conocer nuevas formas de preparar alimentos y de condimentar las comidas, técnicas que ni se nos hubiera pasado por la cabeza probar o utilizar en nuestros alimentos de forma regular. Normalmente asociamos la comida hindú a sabores picantes y por eso no confiamos en ella, pero durante este festival de primavera es posible que nos sorprendamos dándole una oportunidad. Recomendamos dejar los falsos mitos sobre la comida hindú al margen y disfrutar de sabores tan exóticos como la perfecta mezcla de especies que realizan el jengibre, el pimentón, el ajo y el comino. Esto nos lo encontramos en el famoso pollo tandori, aunque quizá nos apetezca más disfrutar de un delicioso Kspoddar, que es muy similar a los kebab pero con la diferencia de que el huevo duro y las especies son los ingredientes principales. Como veis la gastronomía hindú no tiene nada que envidiar a la comida del resto del mundo y es algo que podréis descubrir en el Holi Festival.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz