Cebolla, ajos y legumbres, alimentos contra la gripe

¿Contra la gripe? Alimentación sana y natural, más cebolla, ajo y legumbres. Así lo recomienda un estudio realizado por el Instituto Tecnológico Agroalimentario, que concluyó que estos alimentos ayudan a aumentar las defensas naturales del organismo y actúan como “antigripales naturales“.

Pero además de éstos, también apuntáte los siguientes alimentos antigripales: remolachas, brócoli, col de Bruselas y los cereales integrales, en su gran mayoría.

Todos los alimentos mencionados tienen propiedades antivirales y bactericidas que ayudan a mejorar las defensas naturales del cuerpo, por lo que será una muy sabia decisión incorporarlos a la dieta regularmente.

El cuidado de la alimentación es pieza clave durante toda época del año, pero durante el otoño y el invierno, se hace aún más necesario, ya que aumenta la incidencia de catarros, resfriados y/o gripes, con especial relevancia entre los más pequeños, de 5 a 14 años, y en los mayores de 64 años.

Entre los compuestos beneficiosos de estos alimentos, destaca la presencia de antioxidantes,  sustancias que ayudan a combatir los síntomas de las infecciones ya que permiten reducir las toxinas provocadas ante estos cuadros infecciosos, al tiempo que fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a reducir la duración de la afección, sea resfriado o gripe.

Recuerda: se recomienda consumir alimentos ricos en vitamina C, como las naranjas, limones y pomelos, así como verduras de hojas verde oscuro, como los coles y brécol, o los ricos en vitamina A, como las zanahorias y algunos tipos de pescados.

Frutos secos, legumbres y otros alimentos ricos en proteínas saludables también serán de ayuda en estos casos. No olvides tampoco aumentar la ingesta de líquidos, ya que el beber agua fresca y/o zumos naturales con propiedades antioxidantes ayudará a hidratar el organismo, eliminar la mucosidad y las toxinas generadas.

Lo importante será, en cualquier caso, llevar una dieta nutritiva y equilibrada, con abundante consumo de frutas y hortalizas frescas, así como líquidos naturales y otros alimentos ricos en compuestos antioxidantes.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz