Caviar para la belleza, beneficios de una gran tendencia

Caviar para la belleza y la piel

Desde siempre hemos considerado el caviar como uno de los alimentos gourmet más caros del mundo. Si bien ya no hay que ser millonario para comer caviar, sí es verdad que es un artículo de alta categoría que no solemos permitirnos comer a diario. ¿Pero y si os decimos que el caviar para la belleza es incluso mejor que si nos lo comemos? Eso seguro que os cambia la forma de ver las cosas, aunque quizá de una forma demasiado dañina para vuestra cartera… Aún así, seguro que queréis saber qué supone el caviar para la piel. ¿Os animáis a descubrirlo?

Caviar para la piel, nueva tendencia

El uso del caviar para frenar el envejecimiento es una nueva tendencia, pero no es algo nuevo. En realidad este alimento se lleva usando desde los primeros tiempos con fines de belleza e incluso en la década de los 80 se comenzó a explotarlo en cosméticos de distintas marcas. Lo interesante es que no ha sido hasta ahora cuando ha comenzado a convertirse en un artículo solicitado en el sector de la salud personal. En parte las responsables de ello son varias marcas que han encargado estudios que confirmen los claros beneficios de este producto para la piel. Los resultados son tan esclarecedores que está muy claro que vamos a seguir viendo el caviar en los artículos de belleza durante mucho, mucho tiempo.

Como indicábamos, el principal beneficio de utilizar caviar para la piel se encuentra en la forma en la que este alimento logra que el envejecimiento de la piel se reduzca de forma considerable. El motivo de ello se encuentra en que el extracto del caviar se encuentra cargado por varias sustancias que logran frenar la aparición de arrugas y de otros problemas relacionados. Por ejemplo, se incluyen aminoácidos y vitaminas en gran volumen, fortaleciendo nuestra piel y logrando que las células que se ocupan del envejecimiento trabajen de una forma tan eficiente que resisten mucho mejor el paso del tiempo.

Nuevas pruebas reveladoras

La marca que se ha puesto al frente de esta investigación es La Prairie, que lleva un buen tiempo trabajando con caviar para la piel. Los resultados a los que han llegado les van a acompañar en su camino para conseguir que el fortalecimiento de la piel sea más posible por medio del uso del caviar. Mencionan para darle más empaque a la investigación que han utilizado caviar de esturión siberiano, uno de los más preciados del mundo. Es el mismo caviar que llevan usando desde hace 30 años y que les ha permitido marcar tendencias en el mercado. Pero ellos mismos reconocen que hasta ahora no habían tenido la posibilidad de entender porqué se aplicaban tantos beneficios del caviar en la piel de las personas que usaban sus productos. Han necesitado esperar a que la tecnología haya avanzado lo suficiente con la intención de investigar en aspectos que todavía no habían sido explorados relacionados con la forma en la que las células reaccionan con el impacto del caviar.

Caviar para la belleza y sus beneficios

Los resultados de estos estudios han determinado que el caviar tiene otros efectos beneficiosos para la piel de las personas. Por ejemplo, se descubre que aumenta la producción de ceramidas, lo que lleva a que nuestra piel tenga más posibilidades de retener la humedad natural y de ofrecer un aspecto más resplandeciente. También se confirma lo que ya se sabía, que con el caviar aumenta el rendimiento de las células de fibroblastos al fabricarse más colágeno sin tener que entrar en juego ningún factor añadido.

Aplicando los beneficios del caviar

Con esta información entre manos La Prairie ha comenzado a crear otros productos cosméticos que también son muy beneficiosos para nuestro cuidado. Han inventado una nueva loción que imaginamos que pronto será imitada por otras marcas, dado que tiene un aspecto muy atractivo. Incorpora agua de caviar, una versión destilada del alimento que nos permite introducir un mayor nivel de hidratación, ayudando a que la piel disfrute de una mejor textura y a que evitemos la aparición de poros.

Pero solo es una pequeña demostración de las novedades que trae el sector de la cosmética en relación al uso del caviar. Otra la vemos en un producto de la marca Kerstin Florian, que ha utilizado el caviar en un suero dotado de gran cantidad de minerales y proteínas con la que evitaremos problemas en la piel. Este suero está dirigido a que nuestra piel esté más protegida, que nunca llegue a inflamarse y que también pueda ofrecer una buena resistencia en el contacto con el sol.

Con esto por delante podemos ver que el caviar para la belleza es algo que va a tener cada vez una mayor presencia en nuestras vidas. Sigue siendo una opción un poco cara, pero sus beneficios se deberían tener en cuenta. No obstante, lo mejor siguen siendo los productos que lo utilicen en su composición, porque si nos restregamos el caviar directamente en la cara, aunque obtendremos sus beneficios, estaremos desperdiciando un buen dinero. Pero si un día vais a cenar caviar y os quedáis llenas… ya sabéis qué podéis hacer con lo que sobre.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz