Causas y sintomas sobre el sindrome de vision del ordenador

Causas y sintomas sobre el sindrome de vision del ordenador 1

 

Trabajar en una oficina frente a un ordenador, se ha convertido en una rutina para muchas personas, como así también el estar sentados muchas horas frente a un ordenador para jugar, navegar por internet, las redes sociales o simplemente viendo programas de entretenimiento.

Todo este tiempo que se pasa en una pantalla de ordenador, según algunas estadísticas, incluso tres horas puede ser demasiado y más aun si no se toman algunas medidas de precaución ya que finalmente conducirá al desarrollo de lo que hoy se llama “síndrome de visión del ordenador”. Las principales causas son: enfoque prolongado y sin interrupciones, el brillo excesivo de la pantalla del ordenador, bajo contraste, especialmente cuando se trabaja con algún tipo de texto, reducción del parpadeo, de un promedio de 12 a 24 parpadeos por minuto, hasta un mínimo de 6 parpadeos por minuto.

Los síntomas del síndrome de visión del ordenador son varios, entre los cuales se destaca que hay una gran tensión de los ojos, dolor de cabeza como así también el dolor de cuello y espalda, visión borrosa, sequedad en los ojos que sumado a esto se puede transformar en una irritación, mareos, sensibilidad a la luz y fatiga.

Para todo esto, puedes tener algunas medidas cautelares presentes, así lograras reducir el riesgo de el síndrome de visión del ordenador, por lo que tienes que tener en cuenta de que cuando te sientes frente al ordenador sea en una silla adecuada, ajusta tu asiento y la posición del monitos para que la parte superior de la pantalla este al nivel de los ojos y el ángulo de la mirada a 10-20 grados por debajo del ojo. Por otro lado, si tienes que trabajar con algún tipo de documentos, ajusta el brillo y contraste de la pantalla hasta que te sientas l más cómodo posible.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz