Causas y remedios contra el Insomnio

insomnio

Para combatir el insomnio, tenemos que tener establecido un horario fijo, el cual se tiene que respetar lo máximo posible. Básicamente esta sería la solución más fácil y sana, porque no se recurren a fármacos.

El problema de los fármacos cuando son para automedicarse (los que no llevan receta médica) son sus problemas secundarios, que en personas mayores pueden agravar la situación.

El fin de semana, dentro de este campo, es el enemigo de la persona afectada por el insomnio, ya que durante la semana progresa satisfactoriamente gracias a la rutina diaria con su horario establecido, pero el fin de semana sufre modificaciones y echa por tierra todo el trabajo conseguido.

El doctor Ramón Rubio comenta que es muy difícil encontrar casos de insomnio en conventos de clausura. La única explicación posible es que en estos lugares exite un horario rígido.

Las siestas son otro punto a tener en cuenta. El tiempo recomendado para dormir la siesta es de 30 ó 40 minutos, pero esto se ve modificado dependiendo de las condiciones ajenas a la persona, al igual que pasa con las horas de sueño. En los lugares calurosos la siesta se prolonga más, y dependiendo de la actividad física o psíquica realizada se dormirá más o menos.

Es posible saber si una persona sufre de insomnio cuando sufre estos efectos a lo largo de 4 semanas. Será necesario tratar a fondo el insomnio en una persona a partir de los 6 meses.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rubén Sanabria

Tengo 18 años, hago un poco de musculación, muchisimo deporte (futbol, balonmano, baloncesto, badminton, natacion, etc). Vivo en Madrid y todos mis conocimientos que tengo y los que estoy adquiriendo serás totalmente para beneficiarte.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "Causas y remedios contra el Insomnio"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
rosy
Invitado
rosy
8 año 3 meses atrás

oadsco de insonmio ase 5 años actualment tomo rivotrilde dos miligramos si no la tomo no puedo dormir, quiero dejar de tomar estas pastillas k me aconseja.

nora G
Invitado
nora G
7 año 6 meses atrás
NO DUERMO ASTA COMO ALAS 2 0SINO VARIA 1 O ALAS3 Y AN AVIDO OCACIONES QUE AMANESCO CIN DORMIR Y ESO ME CAUSA DEVILIDAD O ME DUELE LA CAVEZA AL LADO DE ATRAS DICEN ES EL LADO DEL SEREVELO ME RECORREUN DOLOR COM ARDOR Y ME PREOCUPA ESOS CINTOMAS LO QUE YO QUISIERA UN A RESPUESTA DE UN DOCTOR ESPECIALISADO EN LA CAVEZA Y COMO TOMAR ALGO QUE NO SEA FARMACO POR QUE ME ARIA ADICTA Y NO MECUSTA PERO QUIERO SER PERSONA NORMAL PARA DORMIR TENGO MIEDO DE ESTOS IMSONNIOS YA ESTOY EN LA MENOPAUCIA Y MECIENTO MUY CANSADA… Leer más »
wpDiscuz