Causas y soluciones para el abdomen hinchado

Causas y soluciones para el abdomen hinchado 1

El vientre hinchado es un problema muy frecuente, que va más allá de la grasa acumulada en esta zona: hay ocasiones a que se debe a inflamación y gases en el sistema digestivo, lo que depende en gran medida de los alimentos que se consumen, la forma de cocinarlos y los ritmos de las comidas, entre otros factores. En este post de Vitadelia te invitamos a ver las causas -y sus soluciones- más comunes.

El comer muy rápido

Uno de los factores que llevan a distensión abdominal es el comer demasiado rápido, sin masticar bien los alimentos. Pero además, este mal hábito está relacionado con el sobrepeso, ya que se suele comer más en cantidad, debido a que no se le da al cerebro el tiempo necesario para recibir la señal de sensación de saciedad.

El comer rápido hace que uno trague más aire y, por ende, uno se inflame. Además, al no masticar correctamente, los hidratos que necesitan mezclarse con la saliva para predigerirse llegan casi íntegros al intestino lo que provoca fermentaciones y gases.

Para evitar esto habrá que ser consciente a la hora de comer, masticar bien y despacio. Además, se aconseja comenzar la comida con ensaladas, o bien tostar el pan, prácticas que obligan a masticar los alimentos. Otro buen consejo es servirse los platos por separado, ya que ayuda a comer más despacio.

Fritos

Los alimentos fritos se incluyen entre los que más hinchan y en el menú occidental promedio abundan: patatas, rebozados, croquetas, milanesas y una gran cantidad de alimentos cocidos de este modo, que hace que absorban mucho aceite, lo que hace que la digestión sea más pesada y lleva a mayor distensión abdominal.

La mejor forma de cocer los alimentos es siempre al vapor, al horno o rehogados. Más ligeros y fáciles para digerir, al tiempo que aportarán menos calorías.

Burbujas

Las bebidas con gas, los refrescos y similares no son aliados de un vientre deshinchado: por el contrario, inflaman. Si además son azucarados, doble perjuicio, ya que suman calorías innecesarias. El agua con gas también debería descartarse de la lista. La solución entonces es beber agua sin gas, y bebidas naturales, sin burbujas.

Fibra

Tanto el exceso como la falta de fibra en la dieta es malo: lo primero puede ocasionar diarrea y trastornos digestivos, lo segundo, constipación y más vientre. Consume fibra natural en su medida justa, escoge frutas y verduras, frutas desecadas y legumbres.

Recuerda consumir ensaladas crudas y fruta fresca, ya que los alimentos crudos fortalecen el sistema digestivo, al favorecer la generación de enzimas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz