Dietas

dieta hipoc vidaUn reciente estudio de la Universidad de Navarra (España) relacionó una dieta hipocalórica con una mayor expectativa de vida. Según los resultados a los que llegó este grupo de científicos, esto se produciría ya que una menos ingesta de calorías en pacientes con obesidad, activaría unas sustancias químicas llamadas sirtuinas.

Las sirtuinas son una variedad de enzimas, también conocidas como “gen de la longevidad”, que regulan los procesos metabólicos de forma que “retrasan el envejecimiento y contribuyen a prevenir dolencias como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares”, explicó una de las investigadoras de dicha Universidad, la bióloga Ana Belén Crujeiras.

leer másleer más




dulces tentacionesSi uno hace dieta lo primero que quiere lograr es reducir la ingesta calórica para así, con el tiempo, ir perdiendo el peso excedente. Sin embargo, esto no significa que debas suprimir por completo todo lo dulce o de alto contenido calórico (es decir, esas tentaciones irresistibles que de tanto en tanto se presentan).

Es más, de acuerdo a un reciente estudio belga, tomarse alguna licencia en el régimen es una buena forma de reforzar la voluntad luego. La investigación, encabezada por Kelly Geyskens, profesora de Lessius Hogeschool (Bélgica), consistió en realizar una serie de pruebas alimentarias a un grupo de mujeres universitarias que se prestaron para tal fin. leer másleer más




dieta med 2

Ya en varias ocasiones se ha hablado sobre los beneficios de la dieta típicamente mediterránea para la salud: un nuevo estudio alienta a seguir, de forma estricta, este modelo alimentario.

Esta nueva investigación llevada a cabo por expertos italianos asegura que seguir una dieta mediterránea rica en frutas y vegetales, es una de las claves para tener un menor riesgo de desarrollar cáncer, enfermedades cardíacas, y otros trastornos crónicos de salud.

leer másleer más




Alimentos para corredoresSi eres aficionado a las carreras, un deportista, sea novato o aficionado, sabes bien que tu alimentación es esencial, no sólo para mantener en óptimo estado tu salud sino también para tu mejor rendimiento físico: no es suficiente con obtener de los alimentos la energía que necesitas sino que tampoco se deben descuidar los nutrientes.Veamos, de acuerdo al sitio LivingHealth, cuáles son los mejores alimentos en tu caso:

1-Almendras: Son buena fuente de vitamina E, un excelente antioxidante. Además, estos riquísimos frutos secos son beneficiosos para prevenir el dolor muscular, y al ser ricas en proteínas y fibras te dará mayor sensación de saciedad, por lo que seguramente no te atacará tan fácilmente el hambre durante tu entrenamiento. Y encima, son absolutamente transportables, así que la ya sabes toma un buen puñado de almendras y llévalo contigo, pueden ser tu compañía, a modo de tentempié por las mañanas, hasta por cinco veces a la semana.

2-Naranjas: El correr puede llegar a dañar los músculos, con el tiempo, y las naranjas son una excelente fuente de vitamina C, un nutriente esencial para repararlos. Asimismo, esta vitamina es útil para favorecer la absorción del hierro, mineral esencial para evitar las fatigas y la falta de energía. Se recomienda comer una naranja, o beber un vaso lleno de jugo de esta fruta, todos los días.

leer másleer más




Te verde

¿Estás por ir al gimnasio y tienes unos minutos libres antes? ¿Por qué no pruebas con tomarte una taza de té verde? Es que en un reciente estudio se pudo comprobar que esta infusión ayudó a un grupo de hombres a quemar hasta un 17 por ciento más de grasas en su entrenamiento de media hora de duración.

El tema radica en que el té verde es una especie de potenciador del metabolismo. Si bien los investigadores no están seguros cómo es el mecanismo, cómo es que sucede, se cree que algún compuesto de este tipo de té hace que sean las grasas las que, en primer lugar, se utilicen como combustible y se conviertan en energía.

Categorias: Bebidas, Dietas y Musculación



en forma verano

En That´s Fit se dan algunos consejos para no temer que el verano y sus indulgencias heladas hagan estragos en la silueta, siempre se está a tiempo para reparar ciertos excesos, o mejor aún, evitarlos, veamos qué sugieren:

-Mantente siempre activo: es posible que en verano uno quiera pasar más tiempo afuera, en la playa, en el parque que en el gimnasio, pero claro, esto no significa que uno pueda holgazanear todo el día, también se puede permanecer activo. Salir a pasear en bicicleta a buen ritmo, organizar un juego de voley playa, un buen chapuzón con nado incluido en el agua, entre otras muchas actividades te ayudarán a quemar calorías y, sobre todo, divirtiéndote.

-Recuerda la regla de las mitades: Cuando estés comiendo, siempre consume la mitad de tu porción –la otra mitad podrás consumirla luego-, así te estarás asegurando de hacer entre 5 y 10 comidas –más livianas al día-. Y recuerda: frutas y vegetales siempre.

-Sigue tu hambre: come siempre y cuando sientas hambre, sólo cuando sientas hambre –sino, no-.

-Tu mejor aliado, el agua: Cuando hace calor, nada mejor que tener agua a mano para rehidratarse, bebe agua siempre que sientas sed. Además, recuerda que el agua te dará mayor sensación de plenitud en el estómago.

-Cuidado con tus snacks: opta siempre por tentempiés saludables, todo tipo de frutas, yogures desnatados, galletas sin grasas o cereales integrales sin agregado de azúcar pueden ser buenas opciones.




ejemplo dieta hay

Como se dijo en el post anterior esta dieta evita el consumo de proteínas y almidones al mismo tiempo, por lo que planifica que se consuman por separado.

Resumiendo la dieta de Hay sostiene que:

-Las frutas y verduras son alcalinas, por lo tanto, benéficas.

-La mayoría de los alimentos con proteínas (pescado, carnes, huevo, aves y queso) son alimentos que forman ácidos y su consumo debe limitarse.

-Los almidones son considerados formadores de ácidos, hay que limitarlos también.

*Otra de las características de este régimen es que se debe esperar por lo menos cuatro horas para consumir el otro tipo de alimento.

leer másleer más




dieta hay

La dieta de Hay es un plan alimentario desarrollado a principios del siglo pasado por un especialista estadounidense llamado William Hay, quién determinó una dieta que, según su convicción, estaba equilibrada de manera tal que podía eliminar los factores que obstaculizan la capacidad natural del organismo para autosanarse.

Él estaba convencido de que varias enfermedades como las alergias, la artritis, padecimiento sen la piel, entre otros, se debían a cuestiones químicas del organismo las cuales se ocasionaban por consumir en exceso carne e hidratos de carbono refinados, lo que, a su vez, puede llevar a una mala digestión y estreñimiento.

leer másleer más




cortar calorías en dieta

En los Estados Unidos, sobre todo, al ser uno de los países en los cuales mayor índice de obesidad hay se está dando cada vez más un fenómeno bastante particular que la revista Reader´s Digst denominó American Paradox -Paradoja Americana- que no es más que la curiosa forma inversamente proporcional que se da entre las dietas de los norteamericanos y su peso corporal: su dieta disminuye y sus balanzas siguen marcando cada vez cifras mayores.

La explicación que hallaron a este problema es que aunque sí se recorte la cantidad de grasas consumidas en los platos que se elijen las porciones siguen siendo excesivas.

Por este motivo, esta publicación ha dado a conocer un listado con algunos consejos para “cortar” calorías de la dieta -que bien pueden ser útiles para todos, no sólo para los norteamericanos-. Recordemos que para perder peso la clave están en las calorías que consumamos…

leer másleer más




dieta baja en grasas 2

Si uno ha tenido que pasar por un problema en el corazón, como un infarto, la mejor elección que podría hacer con respecto a la dieta es seguir un régimen bajo en grasas –o seguir la dieta mediterránea-, así lo ha vuelto a sugerir un reciente estudio publicado en The American Journal of Cardiology.

Si bien ambos tipos de dietas aportan similar cantidad de proteínas, carbohidratos, colesterol y grasas saturadas, la segunda opción significa mayor cantidad de grasas monoinsaturadas saludables, especialmente, los ácidos grasos omega 3 del pescado tan beneficiosos para la salud cardiovascular.

Sin embargo, los autores de este estudio aseguraron en sus conclusiones que cualquiera de las dos opciones puede ser la elección más apropiada para lograr una mejor calidad de vida, al tiempo que sería de beneficio para la salud de aquellos que ya hayan sufrido un infarto.

leer másleer más