Castaño de Indias, para la circulación y contra las várices

El otro día comentábamos en Vitadelia que la dieta también es importante para mejorar la circulación y, por ende, para evitar o reducir el riesgo de sufrir várices. Pues hoy compartamos las propiedades del castaño de Indias (llamado Aescolus hippocastum) sobre la circulación y las piernas, una de las plantas más recomendadas para dar alivio a este trastorno.

Dentro de las propiedades beneficiosas de este árbol originario de Asia Menor, destaca en principio su capacidad vasoprotectora, para tonificar arterias y venas, propiedad atribuida en especial a su contenido de aesculina y aescina, dos compuestos que favorecen la resistencia vascular y ayudan a evitar la formación de edemas.

En consecuencia, es considerado un excelente venotónico, es decir, que contribuye a aumentar el potencial de contracción de las fibras elásticas de la pared venosa, además de ser buen antiinflamatorio, adecuado para desinflamar las venas hinchadas y ayudar a reducir las molestias propias de las várices.

A modo de síntesis, se puede decir que el castaño de Indias es de gran utilidad en el tratamiento de hemorroides, várices, trombo flebitis, flebitis, fragilidad capilar, edemas, hematomas, úlceras varicosas y llagas.

La presentación más frecuente es en forma de extracto aunque también se vende en cápsulas. Gran cantidad de cremas y pomadas, también vienen enriquecidas con esta sustancia.

Sin embargo, vale hacer una salvedad: aquellas mujeres que estén embarazadas o en plena lactancia, deben evitar tomar Castaño de Indias.

De todos modos, y como en todo, siempre será conveniente realizar una consulta con el médico para evitar cualquier complicación o consecuencia indeseada.

Según estadísticas globales, un 50 por ciento de la población adulta mayor de 40 años padece de várices, que se producen cuando las venas y capilares sanguíneos no consiguen transportar correctamente la sangre hasta el corazón, lo que resulta en una insuficiencia venosa. Esta presión continua hace que las venas se dilaten y la sangre se estanque.

Vía Viviendosanos

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

4 Comentarios on "Castaño de Indias, para la circulación y contra las várices"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
ana
Invitado
ana
6 año 5 meses atrás

El castaño de Indias va genial para prevenir las varices y mejorar la circulación, tanto en capsulas como en infusión es idoneo

VERONICA HERNANDEZ
Invitado
VERONICA HERNANDEZ
6 año 12 horas atrás

al tomar castano de indias las varices se quitan o solo disminuyen las molestias me interesa saber mas sobre eso.

coty
Invitado
coty
5 año 9 meses atrás

Tengo una consulta. Estoy en noruega y encontre estas castañas de indias. Una persona en un comercio me dijo que las que hay en los arboles de la calle son tóxicas. Como sé y puedo comprovar yo si son toxicas o no?
Ademas leí en wikipedia que hay que hervirlas varias veces y cambiarles el agua… pero no entiendo bien ni tampoco me quiero envenenar :/
Gracias!

haydee
Invitado
haydee
5 año 8 meses atrás

si esque no sigo las indicaciones puede ser de que no de efecto o me pueda suseder algo y que es lo que se tiene que hervir la pepita o la misma hierva

wpDiscuz