Castañas, frutos secos nutritivos y con menos calorías

Dentro de las opciones de frutos secos

se encuentran las castañas: ricas y típicas de otoño, son buenas para comer por las mañanas o a modo de tentempié saludable y nutritivo.

Las castañas son ricas en hidratos de carbono, proteínas y en fibras, de aquí que con ingerir sólo un puñado den sensación se saciedad. Y todo ello a cambio de pocas calorías: las castañas pueden aportar unas 190 calorías por 100 gramos de producto.

Otras propiedades nutricionales destacadas son: buena fuente de minerales, en especial de magnesio, potasio, hierro y fósforo. Gracias a su elevado nivel de potasio ayudan también en casos de retención de líquidos y se les atribuyen propiedades vasculares reconstituyentes y antiinflamatorias.

En cuanto a las vitaminas destaca su contenido de vitamina B, aunque también contienen, en menor cantidad, A y C.

Siempre se ha dicho que las castañas son de difícil digestión, por ello, se recomienda masticarlas bien al comerlas, y en caso de que se tenga digestión lenta o un estómago delicado, siempre será mejor consumirlas cocidas, y no crudas.

Finalmente, te comparto una curiosidad: no sólo son comestibles, sino que también se emplean en la industria cosmética para elaborar champús y tintes.

Vía Viviendosanos

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Castañas, frutos secos nutritivos y con menos calorías"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Marina
Invitado
Marina
6 año 9 meses atrás

Soy colombiana y no se que son castañas o conque otronombre se conoce. para poder preparar el pavo, ya que uno de los ingredientes es ese.
Porque los frutos secos que conozco son. ALMENDRAS, LAS NUECES Y EL MANI. disculpe mi ignorancia.
Gracias por su colaboracion

wpDiscuz