Casi una cuarta parte de los españoles no hace actividad física

Según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), una cuarta parte de los españoles no hace actividad física alguna, a lo que se suma que la dieta que lleva la gran mayoría no es de lo más saludable y nutritiva.

Este 24 por ciento de los españoles ni siquiera camina, según este sondeo, y ello a pesar de que sólo un par de horas por semana de ejercicio físico mejoran notablemente el bienestar y salud de las personas. Entre los factores que parecen estar relacionados con esta vida sedentaria destaca una situación económica poco propicia, y un mayor consumo de tabaco.

Quienes fuman más de 15 cigarrillos diarios son los que menos actividad física realizan por semana, mientras que el 53 por ciento de las personas que hacen más de 150 minutos de ejercicio a la semana son los que gozan de un mejor pasar económico, de acuerdo a los datos desprendidos de esta encuesta que se realizó entre 1.924 ciudadanos españoles.

El ejercicio también ha demostrado ser una clave esencial para una mejor salud: combate la hipertensión, el sobrepeso, alivia estrés así como también reduce el riesgo cardiovascular. Otro de los puntos sobre los que tiene incidencia positiva es sobre una menor probabilidad de padecer ciertos tipos de cáncer.

Pero no hay que olvidar que el mantenerse activo también estimula el flujo sanguíneo, al tiempo que modela y refuerza la musculatura y los huesos.

Finalmente, gracias a este sondeo también se pudo obtener un mapa de la situación, según cada comunidad autónoma: Andalucía resultó ser la región más “activa”, ya que un 56 por ciento de los consultados aseguró practicar deporte más de 60 minutos a la semana, seguida por Castilla y León, con un 45 por ciento y Galicia, con un 43 por ciento.Ya con un 41 por ciento cada una, se ubicaron las comunidades de Aragón y Asturias.

Vía 20minutos

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz