Casi un 70 por ciento de los españoles tiene colesterol elevado

hombre salud

Un 69 por ciento de los españoles tiene colesterol elevado, o hipercolesterolemia, y aunque cerca del 75 por ciento de los afectados reciben tratamiento, sólo un 20 por ciento de estos casos alcanza los objetivos en prevención recomendados por Atención Primaria, declaró recientemente a la prensa el Secretario del Grupo de Lípidos de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, Javier Gracía Norro.

Es decir que, según este doctor, “los médicos de Atención Primaria no están trabajando bien”. Por este motivo, la política sanitaria está fallando en un punto central: en el control de uno de los factores de riesgo mayor para desarrollar enfermedad cardiovascular que recordemos es la principal causa de muerte.

De acuerdo al criterio de este profesional es menester que el médico de Atención Primaria controle y conozca como prevenir la dislipemias, es decir conozca como controlar el colesterol total alto:  cuando su medición da por encima de los 200 mg/dl. “Como no controlamos los problemas de estos pacientes no podemos controlar la epidemia que suponer el riesgo cardiovascular”, aseguró García Norro.

Además, es necesaria una mayor concientización sobre el riesgo que supone para la salud padecer hipercolesterolemia, y, más allá de una más eficiente atención desde los responsables sanitarios, también se requiere un tratamiento global que aborde la modificación del estilo de vida en estos pacientes, y de la población en general, con especial interés en el control de peso, ejercicio, dieta, consumo moderado de alcohol y de evitar el tabaquismo.

Vía HispaVista.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz