Casi un 70 % de los españoles no tendría un peso adecuado, según sondeo

El 68 por ciento de los españoles ha manifestado no estar en su peso adecuado: en un 58 por ciento de los casos, por peso superior al recomendado, mientras que en un 10 por ciento, por un peso inferior al saludable.

Estos porcentajes han surgido de una encuesta realizada por el Programa Nutrición y Salud (NUSA) entre más de 1.800 personas de todo el país.

Según este sondeo, los españoles que se ocupan de cuidar su peso son algo más de la mitad,  y, en este sentido, las mujeres resultaron estar más atentas a esto que sus pares masculinos.

En cuanto a los principales factores que inciden en la ganancia de peso, destacó el estrés: un 90,5 por ciento aseguró sentir estrés en algún momento, de los cuales un 7,7 por ciento dijo vivir en “continuo estrés”. Asimismo, un 31 por ciento de los consultados aseguró sentirse estresado “a menudo”. Sólo un 10 por ciento de los españoles dijo vivir libre de estrés.

Con respecto al ejercicio físico, un 52 por ciento de los encuestados reconocío no practicar nunca, no obstante, la mitad de ellos, sí dijo que camina al menos unos 30 minutos por día.

Preguntados sobre su descanso, sólo un 12,4 por ciento valoró que su sueño era “suficiente” y “reparador”, mientras que el 18,9 por ciento consideró que la falta de sueño “afecta su rendimiento”.

De todos  modos, y de manera general, un 90 por ciento de los consultados manifestó tener “buena” o “muybuena” salud y defensas, en especial, los hombres.

Vía 20minutos.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz