Casi la mitad de los niños españoles come mal

niño

Un 47 por ciento de las familias españolas que tienen niños de entre 1 y 10 años han admitido que sus hijos comen mal, es decir que su dieta no sólo es poco balanceada y nutritiva, sino que también se han quejado de que comen o muy rápido o demasiado despacio, entre otras conductas que les preocupa.

Estos datos se desprendieron del I Estudio Nacional Pedisure sobre Niños Malcomedores, que publicó el Observatorio de la Nutrición Infantil Abbott

. Entre los datos recogidos, destaca que sólo un 52 por ciento de los niños comerían frutas y verduras, y que un 50 por ciento también demuestra rechazos a ciertos alimentos. Aún más, un 64 por ciento ni siquiera ha llegado a probar legumbres y / o verduras.

Así tampoco , un 44 por ciento de los pequeños no consume pescados y un 40 por ciento también suele ser esquivo a las frutas. Como se puede deducir de estos porcentajes, habría en los niños españoles importantes carencias nutricionales.

Los padres también han coincidido en que sus pequeños comen una media de 9 alimentos distintos por día: aunque la mayoría de ellos se trata de productos lácteos y de hidratos, como pastas, pan y patatas.

El jefe de la unidad de Gastroenterología y Nutrición Infantil del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, el doctor Luis Ros, advirtió a este respecto que “estos niños no tienen problemas a cortos plazo, pero con el tiempo adquieren unos muy malos hábitos que no se van a solucionar en poco tiempo”.

“Hemos observado que los niños que comen mal a los dos años, lo siguen siendo a los 7, a los 8 y a los 10 años, y, seguramente, lo serán cuando sean adultos”, indicó. De aquí que sea necesario que los padres traten de inculcar en sus hijos buenos hábitos alimentarios desde los primeros años de vida.

Esta investigación se realizó sobre una muestra de 906 familias pertenecientes a las comunidades autónomas de Andalucía, Madrid, Galicia, Comunidad Valenciana, Cataluña y País Vasco. Su objetivo es detectar las causas del comportamiento del “niño malcomedor” y, en consecuencia, aportar una serie de medidas que ayuden a los padres a solucionar este problema.

Vía Yahoo.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz